domingo, 13 de mayo de 2018

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - ALBACETE (3-2)

ÉL


Muy buenos jugadores han vestido la blanquivioleta a lo largo de su historia.Hasta donde mi memoria llega recuerdo grandes goleadores, letales ante la portería rival. Peternac, Víctor, Adúriz, Llorente o Javi Guerra son algunos de los últimos exponentes que además obtuvieron el cariño de la afición. Decisivos a lo largo de las temporadas que estuvieron en Valladolid, sus goles sirvieron para contribuir a los éxitos del Pucela. Pero ninguno como él.

A falta de tres jornadas para finalizar el campeonato (esperemos que se alargue) está batiendo récords. Con 29 goles ya ha superado grandes registros del club y de la categoría. Además sus goles se traducen en puntos para que el equipo mantenga sus esperanzas de jugar el playoff. Y aún así es capaz de aportar muchísimo más.

No nos engañemos, que el Real Valladolid esté ahora mismo en puestos de playoff se lo debe a él y nada más. Y es que más allá de los goles su actitud sobre el terreno de juego es encomiable. Más aún sabiendo que la temporada que viene no continuará en Valladolid. Ver como lucha cada balón, como presiona a los defensas rivales, como arenga a sus compañeros, como celebra los goles con la grada, es digno de perpetuarse en el recuerdo. Si finalmente el Pucela consigue la machada una estatua suya se quedaría corta.

Ante el Albacete lo volvió a hacer. Goleó por partida doble (el triplete se le resiste), se peleó con la defensa, protestó al arbitro, lucho hasta el pitido final y levantó a una grada que corea con júbilo su apellido cada vez que hace gol. Un partido a priori sencillo que tornó en complicado debido a los errores propios (una vez más) y que se consiguió sacar adelante evitando la sorpresa que sí que sufrieron algunos rivales directos. Aquí nadie regala nada. Objetivo conseguido y a pensar en Lorca.

Llagostera, Miradés o Reus, la historia de Lorca ya nos suena: equipo descendido que no se juega nada y un Pucela "haciendo el canelo". ¿Será esta la ocasión en la que el equipo dé la cara? Con el recuerdo de temporadas pasadas la afición se encuentra más cautelosa que nunca, raro será que se lancen las campanas al vuelo. Pero esta temporada es la suya, este año juega él. GRACIAS MATA!!!!!


Uno a uno:

  - Masip (7): Salvó el 1-2 con una mano prodigiosa aunque quizá pudo salir a blocar el balón del primer gol.
Antoñito (6): Con Sergio no sube tanto. Regaló una falta en la frontal que pudo ser penalti.
Moyano (8): Más allá de un resbalón en los primeros compases estuvo perfecto. Volea incluida.
Olivas (7): En líneas generales me gustó bastante, aunque Zozulya se le escapa en el gol.
- Nacho (6): Igual que Antoñito subió menos, pero el extremo se valió.
Borja (5): Sigue obsesionado con dar el pase largo definitivo y pierde muchas opciones de ataque.
Míchel (6): Continua llevando la manija de maravilla aunque peca de parsimonia y pierde demasiados balones. 
Giannotas (5): Como cada día que es titular.
Toni (6): No hizo un gran partido aunque por fin anotó su gol. Esperemos que le de confianza.
Hervías (7): Comenzó algo gris pero el cambio de banda le vino bien. Dos asistencias. Así sí Pablo.
Mata (9): Una ocasión clarísima le privó del triplete y de mi 10 en una temporada de 10. 
Anuar (4): Esas manos abajo!!!!!!. 
Ontiveros (4): Bien aguantando el balón con calidad pero si sales fresco y no presionas no vales.
Borja Herrera (-): Testimonial.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario