HISTORIA INFIERNO DE ZORRILLA

HISTORIA DE LA PEÑA EL INFIERNO DE ZORRILLA

HISTORIA DE SU CREACIÓN


La Peña EL INFIERNO DE ZORRILLA fue creada el 5 de Marzo de 1995.

La idea surgió gracias a un viaje siguiendo al Real Valladolid, al Vicente Calderón de Madrid.

La Federación de Peñas, viendo la importancia del partido para los intereses deportivos del Real Valladolid y su permanencia en la categoría de oro del futbol español, toma la determinación de hacer un descuento de 1000 pesetas para todos los miembros de las peñas y con ello lograr una afluencia masiva de público vallisoletano a dicho encuentro.

Entonces, tres personas, José Mercurio R.M., Israel P.M. y Felix P.F., decidieron que era el momento de hacer una peña para beneficiarse del descuento en el viaje.

Lo que al principio fue una jugada maestra para ahorrarse dinero hoy en día se ha convertido en una de las mejores peñas del Real Valladolid.

Gracias a la incorporación de nuevos miembros como los Garrido, Famelgo… y sobre todo la llegada de Mario P.F y su participación activa, se han realizado sudaderas, camisetas, bufandas, se organiza una cena anual de la peña, etc., y dando un paso en el crecimiento de IDZ ahora se publicará un blog en internet para dar mayor difusión a esta gran peña.

ELECCIÓN DEL NOMBRE
 
Para la creación de la peña se tenía que buscar un nombre que llamará la atención y que tuviera relación con el Real Valladolid, se barajaron varios nombres como José Zorrilla, Pucelana Blanquivioleta, Frente Valladolid, FF....., aunque esta última opción no tenía mucha relación con el Real Valladolid.

Después de una votación se decidió por unanimidad bautizarla con el nombre de EL INFIERNO DE ZORRILLA

En la actualidad esta peña es conocida en todo Valladolid y en otras ciudades de España y del extranjero.

 LOS NUEVOS SOCIOS
 
Al principio, éramos sólo tres los componentes de esta peña, con lo que tomamos la decisión de buscar desesperadamente nuevos socios, y entonces pensamos en los Garrido. Al principio se mostraron un poco reacios y con dudas pero al final accedieron. Al año siguiente Óscar Garrido introdujo a los Famelgo.

Poco a poco la peña se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y captando más y más gente. Actualmente, la peña cuenta con más de 20 miembros, siendo su cifra histórica el siguiente año al ascenso del equipo de Mendilibar, con cerca de 40 miembros.

 IDEOLOGÍAS

Este grupo se considera apolítico, independientemente de lo que se considere cada miembro a nivel particular, y nuestra unica ideología es el pucelanismo, el cual llevamos por bandera allá donde viajemos.

 VIAJES SIGUIENDO AL REAL VALLADOLID

La peña EL INFIERNO DE ZORRILLA ha realizado numerosos viajes siguiendo al Real Valladolid.

Su primer viaje siguiendo al Real Valladolid en 1995 fue la victoria de este frente al lider en áquel momento, el Atlético de Madrid, siendo el Real Valladolid colista de la primera división, aunque alguno de sus miembros antes del ingreso en la peña viajaron a Vigo.

Después de este primer viaje se siguieron realizando desplazamientos a Vallecas, Oviedo, Almendralejo, Mérida, Madrid, Sevilla, Santander y también, aunque parezca increíble, algunos de sus miembros en contra de lo que opinaba la mayoría viajaron al extranjero para ver al Real Valladolid frente al Athletic Club y al Camp Nou.

La característica más relevante de esta peña son sus viajes, incluso nos desplazamos a Zamora para ver al filial. Nuestros últimos viajes en la temporada 98/99 han sido a Valencia, desplazamiento masivo de toda la peña y donde además vimos ganar al Pucela por 0-1 y a Barcelona, al Camp Nou empatando a uno y retrasando el alirón del Barça.

También destacar la presencia en Tenerife el año del acenso con Mendilibar, otro desplazamiento masivo a Salamanca, la permanencia en el Benito Villamarin, y en general por toda la geografía española.

Incluso la peña ha seguido a la Selección Española en sus partidos por España y también en la Eurocopa de Portugal 2004 y el Mundial de Alemania 2006.

Además de realizar viajes acompañando a equipos vallisoletanos de baloncesto, balonmano, rugby...

NOTA IMPORTANTE: Los componentes de esta peña nunca han realizado actos vandálicos ni han protagonizado altercados en los estadios de la geografía española y nunca ha sido detenido ninguno de sus miembros en la realización de todos estos desplazamientos aunque un alto cargo de la directiva estuvo a punto en Getafe de pasar la noche en el cuartelillo.

 MENTIRAS DEL PERIODICO

La fama de esta peña llegó a las páginas del periódico de más difusión en nuestra ciudad, El Norte de Castilla. Algunos de sus miembros concedieron una entrevista a un periodista de dicho medio de comunicación para informarle sobre la peña EL INFIERNO DE ZORRILLA.

Al cabo de unos días se publicó en el suplemento especial PUCELA un reportaje sobre nuestra peña, en el cual hay una serie de erratas que pasamos a aclarar oportunamente:

- El peridodico decía: Amantes del futbol y simpatizantes del Real Valladolid.
   
  ACLARACIÓN: Amantes del alcohol y simpatizantes del valladolid, sería más exacto...

- El periódico decía: Hace un par de años que estos jóvenes decidieron un buen día juntar sus impresiones y su amistad para formar una peña y animar al Real Valladolid.

  ACLARACIÓN: Como ya se explica en la primera página (Historia de su creación), la peña se creó para ahorrarse dinero en un desplazamiento siguiendo al Real Valladolid.

- El periódico decía: La mayor parte de sus miembros proceden de Aldeamayor.

  ACLARACIÓN: Realmente nadie procede de Aldeamayor, simplemente los padres de cuatro de sus componentes tienen una casa en ese pueblo.

- El periódico decía: Una de las bodegas de Aldeamayor a la que pertenecen estos jóvenes se llama EL INFIERNO y de ahí surgió el nombre actual.

  ACLARACIÓN: El nombre surgió así por así, no tiene nada que ver con ninguna bodega.

- El periódico decía: Los domingos que hay fútbol en Zorrilla, suelen quedar en el propio campo antes de ubicarse cada uno en sus correspondientes localidades porque no todos sus componentes están juntos.

  ACLARACIÓN: Salvo algunas excepciones, nadie queda en el propio campo, unos llegan una hora antes del comienzo del partido, otros veinte minutos tarde y otros ni llegan.
 
- El periódico decía: Sede Social: Bodega Lorenzo.
  
  ACLARACIÓN: Realmente esta no es la sede social, porque esta peña no tiene sede social, la Bodega Lorenzo es la ubicación elegida para hacer la foto oficial para el periódico.

FANZINE


Uno de los hechos también importantes de la historia de la peña fue la creación del Fanzine IDZ, editado por la sección mod y con colaboraciones de varios de los miembros de la peña.

Su primer número vio la luz en marzo del año 2000

Tenía un editorial, noticias, crónicas de desplazamientos, entrevistas a personajes relevantes relacionados con el Real Valladolid y hasta tenía sección de contactos...

Se editaron unos 15 números pero es un gran recuerdo el que tengo y quiero aprovechar a dar las gracias a la sección mod por su creación.


Aquí aparecen unos textos de su primer número: 

Bienvenidos al primer y esperemos que no sea el último número de este Fanzine, el cual esperamos vaya creciendo con el tiempo, y en el cual cualquiera puede colaborar con cartas, entrevistas, fotos, dibujos u otras ideas para mejorarle.

El rival de hoy, como todos sabéis, es la Real Suciedad de San Sebastián, nos imaginamos que vengan los de la Peña Mujica, os invitamos a hermanaros con ellos como quería hacer Felipe Sanz, si es así no creemos que sea un hermanamiento muy tranquilo ya que los Ultras se pasaran a hacer una visita así que habrá unas risas.

Hoy parece que se va a llenar el estadio, esperamos que sea así y haya una gran animación.

Próximamente va a ser la reunión de peñas, a ver si por una vez nos avisan y si no estar atentos ya que hay que ir a ponerse hasta las patas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario