domingo, 6 de mayo de 2018

ANÁLISIS NUMANCIA - REAL VALLADOLID (0-1)

NO AL CLÁSICO


Eso es lo que ha transmitido Sergio en los dos partidos como foráneo que lleva: no al clásico partido del Pucela fuera de casa. Y es que si con Luis César sólo se habían ganado dos partidos más allá de Zorrilla ante rivales de la zona baja, Sergio ha ganado sus dos primeros partidos en campos de dos aspirantes al ascenso y rivales directos. Y la razón es tá clara: ganas de ganar.

2018 estaba siendo terrible fuera de casa para el Pucela: Pamplona, Tenerife, Granada, Córdoba, Alcorcón, Lugo y Tarragona se saldaron sin victoria y sin ambición por conseguirla. Se ganaban los partidos en Zorrilla por lo que un empate fuera de casa se daba por bueno. El problema es que cuando buscas el empate la derrota está más cerca. Y eso le pasó al Pucela de Luis César en varias ocasiones, algunas rozando el ridículo como en Córdoba.

Sin embargo el Pucela de Sergio tiene ese punto de ambición que faltaba. Ante el Numancia no fue un partido brillante por ninguna de las partes, pero creo que fue el Pucela el que más buscó lo tres puntos, quizá porque el empate era menor premio que para los sorianos. Y por fin nos sonrió la suerte (que buscamos) y los tres puntos volaron a Valladolid.

Ya tendremos tiempo de valorar la dirección deportiva de esta temporada pero tras cuatro partidos de Sergio, ha quedado patente que el cambio de entrenador era necesario mucho antes de lo que se produjo. Más teniendo en cuenta la charlotada vivida con la "destitución en falso" tras la derrota en Córdoba. No sé si será mérito de Sergio pero a este equipo le hacía falta un cambio. Si bien es cierto que el nuevo técnico ha movido cuatro fichas en el 11 titular, ha amarrado mejor en defensa y realiza unos cambios coherentes con el devenir del partido. Pero para hablar de Sergio deberemos esperar al final.

Todo pasa por ganar a Albacete y Lorca e ir a Zaragoza a ver que podemos rascar. Y aún así las cosas estarán muy complicadas porque tienen que fallar muchos equipos. Parece ser que nos vamos a acordar de muchos detalles de esta temporada: el gol de Lugo, el penalti de Córdoba, el fuera de juego del Sporting o el gol del Cádiz. Ahora sólo queda pensar en el Albacete y mantener la ilusión de la afición hasta el final de temporada. 


Uno a uno:

  - Masip (6): Tuvo muy poco trabajo. Esta vez sí, seguro por alto.
Moyano (6): Cumplidor como siempre sin incorporarse nada al ataque.
Calero (7): Bastante seguro aunque con fallos puntuales.
Olivas (7): Atento y sin fallos. Crucial que acabe la temporada bien.
- Nacho (7): Incansable. Le ha venido bien el descanso obligado que le dio Luis César.
- Borja (7): Se obsesiona con balones largos que acaban en nadie. Aún así importante aportación con su gol.
Míchel (6): Cada partido queda más claro que hemos perdido el tiempo con la pareja Borja-Luismi. 
Plano (6): Sigue siendo vital en ataque.
Toni (6): Le sigue faltando dar un paso adelante, quizá un gol le refuerce.
Hervías (4): Desaparecido en combate.
Mata (6): Quizá se perdió mucho en las protestas pero su lucha aporta muchísimo al equipo. 
Giannotas (8): Su entrada fue la clave del partido. Muy incisivo, provocó la falta del gol. 
Anuar (5): Hizo lo que tenía que hacer, correr a tapar todos los huecos.
Antoñito (5): Se le vio poco.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario