domingo, 1 de abril de 2018

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - REUS (1-0)

MÁS DE LO MISMO. CONFORMISMO


Hay partidos o momentos durante los partidos en los que parece que el Valladolid puede plantar cara a cualquiera aunque esa sensación se disuelve enseguida. Son varias las remontadas o partidos con el agua al cuello cuando parecían solventados los que hemos vivido esta temporada, sobre todo en Zorrilla, fuera de casa ni siquiera damos la cara. Una vez que el Pucela se adelanta en el marcador el conformismo atenaza a los jugadores que tienden a echarse atrás sea quien sea el rival. Y claro eso a la afición le jode, que sigue con desconfianza este tramo final de temporada.

Una familia desplazada desde Alicante para ver al Pucela en directo pudo pensar, tras el gol de Jaime Mata, que verían un partido plácido, incluso con más goles en la meta catalana. Sin embargo, el resto de habituales sabíamos que con el Pucela nunca hay un marcador cerrado. La falta de ambición del equipo se tradujo en el campo en el que el Reus se fue haciendo dominador del partido y en la grada con algunos pitos. Parece mentira que con estas sensaciones sigamos con opciones de playoff.

¿De dónde viene ese conformismo? ¿Del banquillo o de los propios jugadores? No sabría deciros pero está claro que el miedo atenaza pronto a este equipo. Es cierto que el Reus tuvo pocas ocasiones de empate pero tras la expulsión de Olivas la grada mascaba la debacle. Al final se consiguió una victoria sin brillo que permite seguir con la tendencia de 2018, media inglesa. ¿Dará para entrar en playoff?

Mención especial creo que merece la situación de dos jugadores: Nacho y Míchel. Durante toda la temporada he defendido la coherencia de Luis César que me parece de los entrenadores menos cabezones que hemos tenido. Sin embargo, la situación con estos dos jugadores me parece sangrante. No sé que habrá pasado en interno pero ha tenido que ser muy gordo para no haberles aprovechado durante gran parte de la temporada, cuando además eran necesarios. Y tan gordo no habrá sido para volver a utilizarles ahora. ¿Serán clave? Ojalá.

Y tras ver en los últimos partidos al Pucela más mediocre y menos ambicioso de la temporada llegamos al tramo clave en el que nos enfrentamos a todos los rivales de la zona alta. Antes tendremos una nueva oportunidad de dar la cara fuera de casa y que no nos la rompan como siempre. A partir de ahí final en alto. Seremos Olano o Indurain.

Uno a uno:

  - Masip (7): Gran parada en la primera parte, de nuevo salvador.
Moyano (8): ¿El descubrimiento de la temporada?
Calero (7): Se iba asentando con Olivas, veremos con el nuevo compañero.
Olivas (4): Un día más en la oficina.
- Antoñito (6): Muy poco incisivo.
Luismi (5): Trabajador cuando estuvimos con 10, vulgar el resto.
Borja (4): O él o Luismi.
Plano (8): Está acabando muy bien la temporada. Fue el mejor.
Míchel (5): Le sido viendo como mediocentro mejor.
Ontiveros (4): Cada vez peor.
Mata (7): Sin él quizá estaríamos luchando por abajo. 
Hervías (5): Poca aportación. 
Toni Martínez (3): Si no sales con ganas de ayudar...
- Nacho (6): Tres centros por la izquierda que no habíamos visto desde hace mucho tiempo en Zorrilla.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario