domingo, 18 de marzo de 2018

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - ALMERÍA (2-1)

TÓPICOS TÍPICOS


Hay muchos tópicos alrededor del mundo del fútbol y muchos más en torno a nuestro Pucela de esta temporada. Veníamos de una semana marcada por las frases tópicas de estas alturas de la temporada: "hay que hacer bueno el empate en Alcorcón", "tiene que llegar nuestra racha" o "ganando en casa y sacando algo fuera vamos a estar ahí" y vivimos ante el Almería el culmen de los tópicos típicos:

- Gol de un ex
- Gol antes del minuto 5
- Gol a balón parado
- Pases de seguridad a Masip
- Borja Herrera no mejorando a ningún otro lateral
- Errores de Borja
- Giannis mal como titular
- Ontiveros jugando para Ontiveros
- Hervías no baja a ayudar en defensa
- Los extremos suplentes mejoran a los titulares
- Gol en los últimos minutos
- Gol de Mata
- Luis César continúa 
- El Pucela gana y la gente no se va contenta a casa

Quizá con estos tópicos esté resumido el partido que vimos en la matinal del domingo, aunque hay algo que fue novedad y es el fin de la paciencia de la afición. La pitada que se escuchó al descanso era la primera esta temporada y no sólo por el resultado. El juego del equipo durante los primeros 45 minutos rozó el ridículo y gracias que enfrente no había uno de los "rivales directos" en la clasificación. Lo más escuchado al descanso era: "podremos ganar pero así no vamos a ningún sitio".

Y esta fue la sensación al final del partido, el Pucela había ganado incluso apelando a la épica, pero no dio síntomas de que nada hubiera cambiado para hacernos pensar que puede acabar luchando con los mejores. Si ha habido un punto de inflexión esta temporada es el partido de Córdoba. Esa derrota (ese penalti) hizo retroceder lo poco avanzado en el inicio de año y lo peor, la convulsión en torno al banquillo para al final dejar todo como estaba. Todo ello nos lleva a un tramo final de liga que no pinta nada bien.

Sinceramente yo echaría hoy a Luis César. Creo que ha sido de los mejores entrenadores que ha pasado por aquí en estos últimos cuatro años y el que más cerca ha estado de llevarnos de conseguir el objetivo, sin embargo la presión y la falta de paciencia le han llevado a tomar decisiones extrañas y, sobre todo, situarse a la defensiva (y no sobre el terreno de juego) considerando cualquier pregunta un ataque. Me da mucha lástima la oportunidad perdida con Luis César pero hay que mirar por el Real Valladolid y en estos momentos lo que se necesita es hacer reset y virar la nave. Con el equipo sin peligro de hundirse en la clasificación creo que es el momento. No hay nada que perder.

Uno a uno:

  - Masip (7): En la línea de sus últimos partidos, haciendo algunas buenas paradas.
- Moyano (8): Cuando el pundonor cuenta más que la calidad.
Calero (7): Seguro durante todo el partido menos en el gol.
Olivas (5): Ya no se espera mucho más de él.
Borja Herrera (4): Increíble que esté por delante de Nacho y Antoñito.
Anuar (4): Como pollo sin cabeza.
Borja (4): Se le comieron y además falló mucho en largo.
Giannotas (4): Ya está claro cuando rinde.
Ontiveros (3): Desesperante. Está claro que juega sólo para él.
Hervías (4): No ayuda en defensa y en ataque lo quiere hacer todo él sólo.
Mata (8): Una vez más... 
Plano (8): Golazo y buen juego. 
Míchel (7): La clave de la remontada.
Toni Martínez (4): Culmen de la política de fichajes invernales.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario