domingo, 25 de marzo de 2018

ANÁLISIS LUGO - REAL VALLADOLID (0-0)

SENSACIONES OPUESTAS


Es curioso las múltiples lecturas que puede tener el mismo partido dependiendo del bando que lo analice. Incluso en muchas ocasiones las versiones difieren mucho aún siendo valoradas desde el mismo ángulo. Aún estando todos en el mismo estadio o frente al mismo canal de tv, parece que cada uno haya realizado un visionado de 90 minutos diferentes. Tras el empate de Lugo las sensaciones entre la parroquia pucelana eran totalmente opuestas. Y quizá ninguna equivocada.

Es una realidad que el equipo de Luis César dejó la portería a 0 por segundo partido consecutivo fuera de casa, que acabó encerrando al Lugo en su área y que no acabó 0-1 por el árbitro no quiso. Pero también es cierto que el primer tiempo pudo haber encajado un par de goles, que el centro del campo cada día crea menos y que con media hora con un jugador más no supo vencer a un rival directo. Ambas versiones son reales y condicionan la sensación del aficionado.

No os sorprenderá si os digo que yo soy más de la segunda versión, esa que deja una sensación de deseo de que finalice cuanto antes esta temporada. Pase lo que pase el equipo seguirá teniendo a tiro los puestos de promoción pero, viendo el juego, tengo claro que es inviable llegar o llegar y dar la cara.

Hace mucho tiempo que al Pucela le hace falta un reseteado para dar la vuelta a esta dinámica. El frustrado cambio de entrenador dio al traste con esa opción, pero aún así Luis César ha tenido opciones de virar la nave y sin embargo continua con la misma salida de balón, los mismos mediocentros "creativos", los mismos cambios y los mismos resultados. En Lugo parecía la ocasión de jugársela con Míchel en el medio pero volvimos a ver la pareja "pase de seguridad" Luismi-Borja.

Tan cabezón fue Paco Herrera como Luis César, sin embargo Paco supo cambiar a un fútbol más práctico que a punto estuvo de llevarnos a la promoción. Luis César parece que se ve más fuera que dentro y tiene tantas ganas como yo de que esto acabe. Ya no merece la pena ni echarle. A pensar en la 2018-2019.

Uno a uno:

  - Masip (6): Algunas paradas de mérito pero un fallo al final que pudo costar muy caro.
Moyano (8): Cuando Moyano por la izquierda es el mejor...
Calero (6): Bien al corte pero por arriba remataron todo.
Olivas (6): Más seguro que otro días.
- Antoñito (6): Pocos buenos centros y eso que tuvo un montón.
Luismi (3): Desesperan sus pases de seguridad.
Borja (3): Quedó retratado ante los medios del Lugo.
Plano (6): Muy tirado al medio dejando la banda izquierda para Moyano, un sinsentido.
Míchel (4): No fue capaz de echarse el equipo a la espalda y falló una muy clara.
- Ontiveros (6): Debe aportar mucho más.
Mata (4): Totalmente perdido. 
Hervías (5): Debió ser más decisivo. 
Toni Martínez (7): Dos goles para nada.
Chris Ramos (4): No entró para desbordar por banda.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario