sábado, 17 de febrero de 2018

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - SD HUESCA (3-2)

LA OLA


Recordaba esta semana Carlos Raúl Martínez la primera rueda de prensa en Valladolid de Javier Clemente en la que hablaba de "subirse a la ola". Y es que hay equipos que cogen la ola buena y no hay quien les pare. Su delantero mete goles con el culo, su portero hace paradas con la mirada, las paredes salen solas, los rivales no aciertan y la suerte parece acompañarles en todo. Aquel Valladolid de Mendilibar o el Huesca de Rubi son claros ejemplos. 

Y a punto estuvo el Huesca de mantenerse en la cresta de la ola en Zorrilla, pudiendo ganar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba tras el 2-0 y la expulsión de Ávila. Los de Mendilibar lo consiguieron en El Ejido, veremos si a los de Rubi no les pasa factura.

Y nuestro Pucela entra y sale de la ola incluso durante cada partido. Ante el Huesca firmó una gran primera parte y una desastrosa segunda, teniendo que remar y hacer sufrir a la grada para conseguir la victoria. No sé si muchos corazones aguantarán este ritmo hasta final de temporada, por no hablar de un hipotético playoff.

¿Por qué el Pucela tiene esos vaivenes en la ola? Parece claro. Tenemos un delantero al que se le caen los goles. Nunca he visto en Zorrilla un jugador así. Cuando encaraba a Remiro en el segundo gol yo sabía que iba a marcar. Ni Peternac, ni Aduriz, ni Llorente, ni Guerra, a los que considero mejores que Jaime Mata, tuvieron esa racha en la que les entrara todo. Por contra en defensa somos una verbena. Un rebote, un penalti absurdo, pero siempre tenemos que recibir algún gol. Y eso que bajo palos hay un señor portero.

¿Y con esto nos dará? Parece muy difícil que con esta irregularidad dentro del equipo nos llegue para estar arriba, más aún cuando fuera de casa ni siquiera tiramos a puerta. Eso sí, en Zorrilla este año estamos amortizando el abono con creces. 

Uno a uno:

  - Masip (9): Salvó la derrota y la debacle.
Antoñito (6): Asistencia de gol pero con Hervías no debe subir tanto.
Calero (7): No anduvo tan "sobrado" como otros días por lo que estuvo más seguro.
Olivas (2): No hizo un mal partido (incluso creo que asistió en el segundo gol) pero su penalti es de chiste y juzgado de guardia.
Moyano (6): De nuevo muy cumplidor aunque espero que no continúe mucho más.
Luismi (5): Estuvo más activo en defensa pero sigue sin mirar para arriba.
Borja (6): La ovación en su cambio lo dice todo.
Giannotas (6): Un azucarillo.
Ontiveros (7): Un lujazo.
Hervías (6): Con Ontiveros y Giannotas pierde protagonismo pero gana en sorpresa.
Mata (10): Suyo es el partido. 
Plano (7): Muy difícil enganchar ese gol. 
Anuar (5): Ha perdido protagonismo y se nota.
Toni (6): Batallador y creando peligro.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario