lunes, 13 de noviembre de 2017

ANÁLISIS SPORTING - REAL VALLADOLID (1-1)

VOLVER A EMPEZAR


Hace unos cuantos años que José Luis Garci situó a Antonio Ferrandis en el Molinón, en el nostálgico comienzo de su magnífica "Volver a empezar". Este domingo fue Luis César el que reinició una vez más el equipo blanquivioleta, en el mismo escenario que Garci, entonando su particular "Volver a empezar".

Hasta cuatro cambios presentaba el once inicial pucelano, pagando el pato de la mala racha los canteranos Ángel, Calero y Anuar. Pero esta formula tampoco funcionó. De hecho a los 4 minutos ya estábamos por debajo en el marcador tras un fallo defensivo en cadena. Mucho se ha hablado (y criticado a Nacho) acerca del gol sportinguista. Por mi parte me gustaría sumar a la culpabilidad a Iban Salvador, que deja al equipo con 10 en una de sus "absurdeces", y dotar de la gran parte de culpa a los centrales, que permiten rematar a Scepovic con una oposición ridícula.

Una vez más había que remar a contracorriente y buscar remontar un resultado, algo que no se ha conseguido en toda la temporada. Paco Herrera, encantado con el gol tempranero, echó atrás a su equipo a la espera de rematar a la contra. Sin embargo, el mayor peligro lo llevaron tras los errores de bulto de los defensas pucelanos. Me dicen que debió ser por los nervios y prefiero creer eso, porque si no es para mandarles a Tercera División.

Masip evitó que el Sporting aumentara su renta y parecía claro que lo iban a acabar pagando. Y así fue, Luismi puso el empate y Mariño evitó la debacle. Parece ser que el sevillano dedicó algún gesto a Herrera, supongo que fuera por el gol, porque tras ver este partido quedaba más que justificado su ostracismo de la temporada pasada.

Parece que las sensaciones finales no fueron malas, sin embargo yo quedé muy decepcionado. La desesperación vivida a lo largo de todo el partido con errores de bulto en defensa y en la salida del balón, y con un juego de ataque simple y fácil de defender, me hace albergar pocas ilusiones. Insisto en que estamos en la fase clave de la temporada para saber cuales serán nuestros objetivos, sobre todo por la entidad de los rivales de aquí a final de año. Creo que para esa fecha el ascenso directo ya será una utopía.


Uno a uno:

  - Masip (9): El punto es suyo.
Antoñito (7): Fue el que menos falló en defensa y no paró de subir y centrar, aunque sin peligro.
Olivas (3): Pufff, un desastre.
Deivid (3): Preocupante.
Nacho (1): Error en el gol y otro error mucho peor en la segunda parte. No fue un buen regreso, aún así le quiero de titular.
Luismi (4): El gol le salva de una nota más baja. Sólo sabe mirar hacia atrás.
Borja (5): Un 2 en la primera parte y un 8 en la segunda.
Toni (4): Un día más se fue contagiando del atasco. Además acabó fundido.
Hervías (5): Personalmente no me gusta, demasiado individualista. Si al menos fuera decisivo.
Iban Salvador (3): Muy poquito, pide banquillo.
Mata (7): Está en un gran momento. Si tuviera acompañantes rendiría incluso mejor. 
Míchel (6): Le sentó bien la grada. Estuvo muy bien a pesar de chupar demasiado y perder algún balón importante. Titular el sábado seguro. 
Óscar Plano (6): Otro al que sentó bien el banquillo.
Mayoral (-): Gran noticia su participación.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario