lunes, 6 de noviembre de 2017

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - NASTIC (0-3)

LA MANTA PAUPÉRRIMA



Llevaba varias semanas queriendo escribir (y titular) sobre la manta del pobre, esa teoría que llevada al fútbol, dice que si te proteges en defensa no crearás ocasiones de gol y si te lanzas al ataque dejarás muchos espacios en defensa. Pues bien, tras el partido del Nastic he de decir que el Pucela no representa la manta del pobre sino del paupérrimo.

Durante las últimas jornadas era alarmante la fragilidad defensiva del Pucela pero también lo era la cantidad de ocasiones falladas. Con un poco más de acierto en ambas áreas la parte alta no se resistiría. Sin embargo esto parecía no preocupar, pues el Pucela convivía más en el área rival y parecía que tarde o temprano la balanza se inclinaría de nuestro lado. El Nastic cogió la balanza y la tiró al Pisuerga.

Tres veces tiró a puerta el Nastic, es más creo que fueron sus tres únicos acercamientos. Por contra el total de disparos del Pucela fue de 25. Ningún córner para los catalanes por 13 lanzamientos de esquina blanquivioletas. En esta ocasión los de Luis César en vez de utilizar una manta para taparse, parece que utilizaron un tanga.  

Especialmente preocupante es el apartado defensivo. Si bien llevábamos toda la semana (incluso las últimas semanas) haciendo hincapié en ello, el Nastic tardó 10 minutos en batir a Masip y sin esfuerzo lo consiguió otras dos veces. Futbolísticamente no tengo ni idea de cual es la solución para esa fragilidad defensiva pero Luis César debe hacer algo inmediatamente.

He leído que esta derrota podría ser buena si el equipo toma nota y corrige errores. Sin acritud, la misma mierda de todos los años. Ya cansa no dar continuidad a un mínimo de alegría e ilusión por el estadio Zorrilla, en cuanto la gente se engancha recibimos un mazazo. Demasiado años de sinsabores. No obstante ahora jugamos ante Gijón, Oviedo, Cádiz y Numancia, antes de finalizar 2017 sabremos a qué aspiramos.



Uno a uno:

  - Masip (0): Algún día tenía que fallar, pero cuando lo hizo acabó con todo atisbo de remontada.
Antoñito (6): Lo intentó bastante por su banda aunque sus centros fueron poco precisos.
Olivas (3): Muy cómodo mientras el Nastic no atacaba.
- Calero (3): Segundo lío en dos semanas, que mala suerte del chaval.
Ángel (3): Una pena verle sobre el verde.
- Luismi (3): Ralentizando mucho el juego.
Anuar (4): Moviendo bien al equipo pero sin profundidad.
Toni (6): Se está contagiando.
Plano (4): Le veo maneras pero no acaba de rematar. Fallo grande en el primer gol
Iban Salvador (4): Ya no es el de los primeros partidos.
Mata (5): Lucha y poco más. 
Hervías (6): No me vale sólo como revulsivo, debe dar el callo como titular. 
Giannotas (3): Otro simple revulsivo que debió jugar con un balón para él.
Villalibre (2): Y yo que le veía como delantero titular de este equipo...


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario