domingo, 26 de noviembre de 2017

ANÁLISIS CADIZ - REAL VALLADOLID (1-0)

NO LA TOQUES OTRA VEZ, SAM


Sam debía conocer e interpretar muy bien esa canción ya que Ilsa se la pedía en varias ocasiones en "Casablanca". Luis César, imitando al personaje de Ingrid Bergman, alecciona a sus jugadores para que la toquen una y otra vez, sin embargo la melodía no suena igual.

Con esto no quiero decir que el Pucela tenga que cambiar su estilo de juego, creo que en algunas fases de la temporada ha llegado a deleitarnos con buenos partidos haciendo lo que Luis César quiere.  Sin embargo algo ha cambiado. Antes el Pucela se mostraba mucho más vertical, llegando una y otra vez a la meta rival, pero desde hace algunas jornadas ese juego combinativo se produce en zonas poco peligrosas para el rival y de una manera muy horizontal o bien mirando hacia atrás.

Quizá tenga mucho que ver que estamos recibiendo demasiados goles tempraneros. Daba el dato @samuevano  de que al Pucela le han hecho gol en los primeros diez minutos de partido en siete ocasiones esta temporada (Cultural, Rayo, Almería, Lugo, Nastic, Sporting y Cádiz) y eso nos está condicionando. En ocasiones la mala suerte y en la mayoría errores de concentración, esos minutos están marcando el devenir de los partidos y la forma de juego.

Encajar pronto nos lleva a que el contrario se cierre y que nuestro juego de toque se convierta en algo anodino y previsible. Ver jugar a los centrales con el portero, a Luismi mirar únicamente hacia atrás o a Mata tocar apenas dos balones por partido, se convierte en desesperante para el aficionado, que poco a poco se va poniendo más nervioso.

Quizá Luis César deba cambiar la melodía o, al menos tener un plan B para esos partidos que se enquistan, que hasta ahora son la mayoría. A mi me gustaba como jugaba el Pucela de inicio de temporada, pero poco tiene que ver con lo que estamos viendo las últimas semanas. De ahí a pedir la cabeza del entrenador va un trecho. Cada uno es libre de expresarse en ese sentido, pero es que alguno tiene el gatillo demasiado flojo.

Uno a uno:

  - Masip (8): Una vez más nos mantuvo en el partido.
Antoñito (7): De lo poco destacable.
Olivas (6): Sus arrancadas de lo poco que desatascaban la salida de balón.
Deivid (5): Me da mucho miedo con el balón en los pies.
- Moyano (1): Le alineó su peor enemigo.
Luismi (1): Tremendo el cambio radical que ha dado. Un desastre absoluto.
Borja (6): El único que le pone un poco de intensidad.
Toni (4): Desaparecido en combate.
Míchel (4): Basta ya de chupar tanto.
Ósca Plano (6): Parecía tener algo de claridad en ataque, pero poca.
Mata (3): Si no le llegan balones no puede hacer nada. 
Iban (7): Dos ocasiones nada más salir y a pegarse. 
Giannotas (7): Lo mismo que Iban, salió y generó peligro.
Hervías (4): Con Moyano como apoyo poco podía jugar.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario