lunes, 9 de octubre de 2017

ANÁLISIS RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID (4-1)

EL RAYO NOS GOLPEA CON LA MESA



El Pucela echó por la borda todas las buenas sensaciones generadas durante el primer mes de competición en un abrir y cerrar de ojos. Llegado el momento de mostrarse como un rival fuerte por el ascenso directo dando un golpe sobre la mesa en Vallecas, el Pucela dejó una imagen lamentable ante un Rayo que cogió la mesa y nos golpeó con ella.

Como en otras ocasiones he comentado no tengo mucha idea de fútbol, por lo que me cuesta más explicar lo que sucedió en el estadio del Rayo. Luis César había advertido a lo largo de la semana de dos condicionantes a la hora de afrontar este partido: las dimensiones del estadio y el exceso de confianza tras la última victoria. A la vista de los espacios generados en los goles rayistas parece absurdo pensar que la dimensión del estadio tuviera algo que ver.

En cuanto al exceso de confianza era el propio Luis César el que había desechado que se produjera, insistiendo en que estaba haciendo un trabajo de mentalización previo. Parece ser que con Borja o los cuatro defensas no funcionó, a la vista del nefasto partido que nos brindaron. ¿Confianza, falta de actitud o falta de aptitud? Esperemos que sea lo primero y además sirva de escarmiento.

Y con tantas facilidades el Rayo se hinchó a ocasiones (no sólo 4 como comentó el míster en rueda de prensa), mientras nuestro juego de ataque se encontraba más atascado que de costumbre. Hubo un par de momentos que parecía que podíamos meter el miedo, sobre todo tras el 3-1 y la aparición de Toni, sin embargo, el míster rayista supo disipar ese efecto. Nuevamente espero que este partido sirva para ver al Toni que tanto nos venden (y que espero que sea realidad).

Golpe con la mesa y golpe de realidad en Vallecas para el Pucela que cae fuera de puestos de playoff. Suerte que el jueves se presenta una oportunidad para olvidar ese resultado y comenzar a vislumbrar cual es la verdadera medida de este equipo. Yo ya me he llevado una pequeña decepción, aunque Luis César había ganado bastante rédito.



Uno a uno:

  - Masip (5): Es mejor portero que el número de goles que recibe.
Antoñito (2): Se salva del 0 porque dejo el beneficio de la duda de que el error en los fueras de juego no fuera suyo.
Olivas (2): Muy mal partido en la línea de toda la defensa. Decir que aún no ha demostrado nada sería ser ventajista.
Deivid (2): Lo que he dicho para Olivas me sirve para Deivid. Al final vamos a acabar pidiendo todos a Calero.
Ángel (2): En la línea de lo que se espera de él.
Borja (1): Rompió el partido.
Luismi (1): No tan mal como Borja pero su expulsión le acabó de retratar.
- Toni (5): Desaparecido en la primera parte cogió galones en la segunda pero no fue suficiente.
Plano (5): Lo intentó pero acabó perdido.
Iban Salvador (4): Me sigue dando confianza pero volvió a las andadas.
Mata (5): Muy poco acompañado, casi no intervino. 
Míchel (5): Le vi algo desquiciado para venir de una expulsión. 
- Villalibre (6): A mi me sigue gustando pero le falta el gol.
Hervías (6): Estaba claro que de refresco iba a destacar.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario