domingo, 1 de octubre de 2017

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - CÓRDOBA (4-1)

A ENTRENADOR COHERENTE, VICTORIA SEGURA



Durante la temporada pasada fui un fiel defensor de Paco Herrera y su "proyecto". Un entrenador con su experiencia, una clara idea de juego, que parecía contar con la cantera y que consiguió fichajes por sí sólo, era de mi agrado. Aunque empeñado en el rombo y en jugadores como Álex López, es cierto que intentó otras variantes y dio oportunidades a casi todos. Sin embargo, tuvo que verse con el agua al cuello para probar algo que muchos pedían y que parecía evidente: juego por bandas y un delantero rematador. Y casi le sirve para conseguir el objetivo, aunque para lo que sirvió fue para que algunos nos quitáramos la venda y le descubriéramos como un gran "vendemotos".

Y siete partidos de la 2017-2018 le han servido a Luis César para demostrar que es un entrenador normal. Que pone al que está bien y quita al que está mal, que sabe interpretar su plantilla en cada convocatoria y que lee perfectamente los partidos. Dicho de otra forma, un entrenador coherente

Ante el Córdoba lo volvió a demostrar dando entrada a Ángel, que había hecho un par de buenos partidos en Copa, y dando continuidad a Plano y Salvador, que a la postre fueron decisivos en la victoria. Especialmente reseñable el partidazo de Iban Salvador tan incisivo y peligroso como siempre, pero mucho más calmado. Muestra de su buen partido fue la ovación que le brindó Zorrilla.

Al descanso se llegaba con un 3-0 casi sin despeinarse, debido sobre todo a la poca oposición que puso el Córdoba. Algo más de intención puso tras el paso por vestuarios y el gol que les acercaba en el marcador, sin embargo ese entrenador coherente que tenemos en el banquillo lo vio claro y dio entrada a Giannotas y Toni, que con su velocidad y clase, acabaron por finiquitar el partido con el 4-1 (y gracias).

Una plantilla muy amplia en la que cada semana se quedan varios jugadores fuera de la convocatoria es algo muy difícil de gestionar. De momento Luis César ha demostrado que sabe perfectamente como hacerlo. Por mi parte ya tiene crédito, y no tanto por los resultados sino porque está consiguiendo que nos divirtamos, evitando tener que escuchar ruedas de prensa llenas de explicaciones y argumentos banales. El que quiera entender que entienda.



Uno a uno:

  - Masip (7): La que tuvieron la paró muy bien. Muy atento y seguro por alto.
Antoñito (5): No tuvo su mejor día y además erró en el gol cordobesista. Ojo.
Olivas (6): Se va asentando aunque ayer estuvo poco exigido.
Deivid (6): Al igual que su compañero tuvo poco trabajo.
Ángel (6): Sorprendente titularidad que aprovechó en un partido plácido. Debe seguir mejorando.
Borja (7): Gran derroche.
Luismi (7): Una gran asistencia de gol. Otra más.
Hervías (5): Tan chupón como siempre y si además no le salen las cosas acaba diluyéndose.
Plano (7): De los destacados en la parte de arriba. Nos dejó un gran gol para la historia.
Iban Salvador (9): Sin duda el mejor.
Mata (6): Ahora interviene menos pero sigue viendo puerta. 
Giannis (6): El partido estaba para él y falló demasiado. Aún así gran jugador 
Toni (6): Le faltó el gol o el último pase.
Cotán (5): Muy bien Luis César dandole minutos.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario