miércoles, 14 de junio de 2017

CRÓNICA 2016-2017

¿AÑO BUENO O AÑO MALO?


Qué rápido hemos olvidado la 16-17, ¿no? Durante las últimas jornadas ha habido una corriente (tanto desde el club como de aficionados) que decía que no era momento para críticas si no para animar. Pero dos días después de acabar la temporada y con el Presidente en todos los medios hemos comenzado a hacer elucubraciones con el próximo próyecto, y casi a ilusionarnos. 

Por mi parte, como cada año, creo que hay que hacer balance, y este año lo tengo complicado. ¿Año bueno o año malo? Razones hay para tener las dos ideas. Un equipo renovado casi totalmente ha acabado el año rozando el playoff (mismos puntos que el 6º), con algunas apariciones importantes (Jose o Álex Pérez) y sentando una base de futuro. Pero por otro lado el juego no ha sido para nada entretenido y, a no ser por el arreón final, el equipo había generado otra vez desilusión. Además Herrera, que venía con la vitola de técnico solvente, ha dado con la tecla demasiado tarde, siendo bastante cabezón con sus ideas.

No me queda más remedio que analizar uno por uno para decidir qué tipo de temporada hemos vivido:

- Isaac Becerra: SUSPENSO
He llegado a escuchar que ha sido el peor portero que ha pasado por Zorrilla. Sus cantadas han costado puntos, muchos puntos. Ha sido la gran decepción, sobre todo tras venir con el Trofeo Zamora bajo el brazo. 

- Pau Torres: APROBADO
Más allá del fallo de Girona que para mi no fue culpa suya, no creo que haya estado mal durante las jornadas que jugó. Becerra era el titular y así acabó pero para mi Pau debió jugar más.

- Javi Moyano: SUSPENSO
Tuvo un comienzo muy bueno pero se apagó pronto. El hecho de que Herrera insistiera tanto con él no le ha venido nada bien. Quizá haya sido importante en el vestuario como capitán pero como lateral ha dejado mucho que desear.

- Markel Etxeberría: APROBADO
La verdad es que ha dejado buenas sensaciones cada vez que ha jugado, una pena no haberle visto más.

- Alex Pérez: NOTABLE
Una de las sorpresas agradables de la temporada. Típico central contundente que hace falta en Segunda. Lo ha dado todo con diferentes compañeros sin errores de bulto. El mejor defensa.

- Igor Lichnovski: APROBADO
Titular al comienzo y al final tampoco ha demostrado nada del otro mundo. Muy grave su error en Miranda que puede costar un ascenso.

- Alberto Guitián: NOTABLE
Otro de los destacados en defensa y en el centro del campo cuando ha jugado ahí. Una pena su lesión cuando hacía una buena pareja con Alex.

- Rafa López: SUSPENSO
Venía para ser el líder de la zaga y del equipo y se ha quedado en agua de borrajas. Varios partidos muy malos le defenestraron. Decepción a la altura de Becerra.

- Luciano Balbi: SUSPENSO
He tenido muchas dudas con el argentino pero por aquellos partidos buenos, sobre todo demostrando gran físico, decido suspender. Demostró que podía dar mucho más.

- Ángel García: SUSPENSO
Ilusionante el año pasado este no ha demostrado sus dotes. Ha disfrutado de pocos minutos pero no ha estado a la altura. Quizá como extremo...

- André Leão: APROBADO
El rombo no le vino nada bien y mejoró como todos con el doble pivote. Aún así ya es hora de que ponga los h... sobre la mesa. No tiene pinta de que mejore lo que hemos visto de él.

- Álex López: SUSPENSO
Si no fuera por Becerra sería la gran decepción de la temporada. Mira que me gustó durante los primeros partidos, sobre todo sus desplazamientos en largo, pero se ha ido diluyendo. Eso sí, siempre alegre y con buena actitud, y dando la cara.

- Joan Jordán: APROBADO
No le doy el notable porque también pudo dar mucho más. En momentos ha demostrado que va a ser un gran jugador pero en otros partidos desparecía. ¿Culpa del rombo?

- Sergio Marcos: SUSPENSO
Parecía titular en el sistema y desapareció. Es una apuesta de futuro pero le falta garra. Lo poco que ha jugado no ha demostrado poder entrar en el 11.

- Míchel Herrero: NOTABLE
Aunque no ha acabado a buen nivel para mi ha sido una grata sorpresa. Parecía que venía de vuelta y se ha hecho el líder. Muy mal se tiene que dar para que no sea capitán el año que viene. Por momentos me hizo olvidar a Óscar.

- Juan Villar: APROBADO
Sus lesiones y desplantes le bajan la nota, porque sus goles han conseguido dar puntos. Una pena no haber contado con él a tope.

- José Arnáiz: SOBRESALIENTE
Sin duda el mejor de la temporada. Quizá un poco chupón pero es que su conducción de balón es imparable. Tiene que crecer y, por favor, que lo haga en Valladolid.

- Cristián Espinoza: NOTABLE
Parecía abocado a engrosar la lista de fiascos invernales y al final casi da un vuelco definitivo al equipo. Su físico ha sido un lastre durante los partidos.

- Jaime Mata: APROBADO
Garra y fallos de cara a puerta a partes iguales, no ha habido punto medio. A partir de ahí que cada uno valore con qué se queda del bueno de Mata.

- Dejan Drazic: SUSPENSO
Ya sabíamos lo que podía ser pero decepcionó. En su partido en Copa ante el Tenerife demostró que si quería podía, pero no quiso. 

- Raúl de Tomás: NOTABLE
Gran goleador al que Herrera le dio la oportunidad demasiado tarde. Eso sí, tuvo partidos muy grises y desparecido. No llega a la altura de Jose.

- Otros como Anuar, Zambrano, Luismi, Iban o Guzmán no se pueden valorar.

- Paco Herrera: SUSPENSO
Me tuvo ganando gran parte de la temporada, incluso yo pedía su renovación en marzo. Sin embargo, cuando dio con la tecla me decepcionó. ¿Por qué no probar antes las bandas con un delantero centro? Un entrenador con tantos recurso y se olvida del más antiguo en fútbol. Una decepción.

- Braulio Vázquez: SUSPENSO
Paco parecía el único capaz de ilusionar y gracias a él vinieron varios jugadores. Sólo Jose es poco bagaje de cantera y Espinoza fue un azar. Otro vendehumos.

Haciendo una media me sale un aprobado muy raspado, ¿y a vosotros? ¿o preferís olvidar?


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario