domingo, 26 de marzo de 2017

CRÓNICA REAL VALLADOLID - NASTIC (1-2)

CANSADO DE ILUSIONARME


Quien más quien menos había pensado que ganando al Nastic entrábamos automáticamente en puestos de playoff. Además había mirado un calendario muy benévolo para el Pucela en esos 10 últimos partidos de los que siempre habla Herrera. Yo al menos comencé el partido en Zorrilla viendo un equipo catalán muy flojo que nos permitiría generar una buena racha y comenzar a mirar definitivamente hasta arriba. Vamos, que me ilusioné.

Y en vez de punto de inflexión recibimos un nuevo "zasca" en nuestras ilusiones. Muchos me dirán ahora que más que ilusionado parezco un iluso, pero ahí está el partido del Nastic, que siendo muy blanditos en defensa, con un portero muy limitado, consiguieron salir de Zorrilla con un sólo gol en contra y de penalti. La primera pregunta al entrenador visitante en rueda de prensa fue aclaradora de lo ocurrido: "¿Cómo ha vivido una victoria tan sencilla?"

Pero tampoco nos engañemos, el Pucela no perdió el partido por planteamiento o por juego, lo perdió en los detalles. Un primer gol en una jugada aislada en la que Becerra hace un "Becerra" y un segundo gol tras un error en el pase de Juan Villar y una mala colocación en defensa. Que en ese momento Leão y Moyano fueran los centrales lo dice todo. 

¿Y en ataque, qué? Pues buena intención de Jose aunque muy individualista como siempre, un Juan Villar que continua cuestionado por parte de la afición y un fallo tras otro de ocasiones que podrían haber finiquitado el partido a favor local. Pero si fallas claramente en defensa y en ataque, por muy limitado que sea el equipo rival lo acabarás pagando. 

Con el pitido final mi primera reflexión fue: "me he cansado de ilusionarme". ¿Ahora qué, ganamos en Zaragoza y otra vez hablamos de ocasión de reengancharnos? Yo ya paso de recibir más estacazos. Este equipo no está preparado para llegar a la parte alta. Lo único que espero es que esta situación, en la que llevamos inmersos varios años, se torne a mejor, porque si no vamos encaminados a sufrir mucho más en el futuro.


Uno a uno:

- Becerra (0): Nos sigue quitando puntos.
- Moyano (2): De central mucho peor que de lateral, y ya es decir.
- Alex Pérez (2): Su peor partido en mucho tiempo.
- Guitián (6): Poco exigido.
- Rafa (6): Que poco dura.
- Ángel (7): De lo poco rescatable con su intención. Espero verle de aquí a final de temporada.
- Leão (5): Tranquilo porque el Nastic casi no atacó.
- Jordan (5): Intentó tirar del carro pero mal.
- Míchel (5): Al igual que a Jordán no se le puede achacar falta de ganas.
- Jose (5): El único que lo intentó un poco pero él solo.
- Villar (4): También excesivamente individualista.
- Drazic (3): Prácticamente no se le vio. 
- De Tomás (5): Tuvo la suya pero esta vez falló.
- Igor (-): Testimonial.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario