domingo, 12 de marzo de 2017

CRÓNICA REAL VALLADOLID - LEVANTE (0-4)

NIÑOS VS HOMBRES


En el día en que acudía a Zorrilla el hijo (con toda la ilusión del mundo) del miembro más ilustre de nuestra peña, el Real Valladolid se pareció más que nunca a un niño. Y no porque, como dijo Herrera, seamos un equipo de jóvenes, si no que el Pucela es aún un equipo en desarrollo, aún está aprendiendo a andar. Y claro, si enfrente tienes a un equipo engrasado como una máquina, que sabe lo que hace desde la primera jornada, pasa lo que pasó.

No estoy de acuerdo, como dijeron algunos, que el Levante nos ganó sin hacer nada. El Levante es un señor equipo que está a años luz del Pucela y así se demostró. Un equipo capaz de hacer bien todo lo fácil y a partir de ahí esperar a que aparezcan sus jugadores de calidad. El Pucela ya no sabe hacer ni eso. La cantidad de pases fáciles que se han errado en los dos últimos partidos es un síntoma de la desconexión de este equipo. 

Ante los blaugrana (sí, por momentos parecían el Barça) Paco Herrera dejó en el banquillo al jugador con más gol de la plantilla (otra vez) y volvió al rombo con Alex López. Y el equipo desesperó de nuevo a la parroquia. Un temprano penalti, del que Herrera se quejó en demasía, y una cantada de Pau encarrilaron el partido para el Levante, que lo cerró en la segunda parte con otros dos goles y dominando el partido de cabo a rabo.

No sé si Herrera continuará mucho tiempo en Valladolid, pero lo que nunca podrá reprochar es que no se le dejó trabajar. Tiene la plantilla que quería, juega con el sistema que quiere y un entorno muy apaciguado (al menos hasta ahora), todo a su favor para desarrollar su trabajo. Y sin embargo no lo está haciendo bien.

Creo que la peor decisión ahora mismo sería prescindir de Herrera, es más, creo que debería continuar el año que viene, no sé si por confianza o por pereza de comenzar una vez más otro proyecto. Lo que sí que es cierto es que tiene 12 partidos por delante para ofrecer algo de cara al futuro (y no me refiero sacar a Anuar con 0-3), y no vagar por la Segunda División como en años anteriores. Está en tu mano Paco.



Uno a uno:

- Pau Torres (1): Le puso el 0-2 en bandeja al Levante.
- Markel (6): De lo más aprovechable.
- Alex Pérez: (4): Empeorando cada día
- Guitián: (4): Empeorando cada día
- Balbi (4): Empeorando cada día. 
- Leão (4): Empeorando cada día.
- Joan Jordan (4): Empeorando cada día.
- Míchel (4): Empeorando cada día.
- Alex López (3): Poco puede empeorar.
- Jose (6): Lo intentó pero muy individualista como siempre.
- Villar (2): No está.
- Ángel (5): ¿Para qué sale si no ataca?. 
- De Tomás (3): Ni la olió.
- Anuar (0): El 0 es para Herrera por sacarle en ese momento.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario