lunes, 20 de marzo de 2017

CRÓNICA ALCORCON - REAL VALLADOLID (1-2)

"PAPÁ NO TE ENTIENDO"



"Papá, ya me explicaste en su día por qué somos del Pucela, y ahora que le animo me vuelves a liar. Hace una semana vuelves a casa cabreado y resignado, diciendo que ya da igual, que esta temporada ya se ha acabado. Y ayer, vuelves otra vez cabreado aunque el Pucela venció, pero me dices que si ganamos la semana que viene, aún podemos meternos en la promoción. Pufff, no hay quien te entienda".

Con esa incredulidad deben actuar los hijos de los pucelanos con la montaña rusa de emociones en la que llevamos instalados los últimos años. Precisamente en el día del Padre, muchos hijos no sabrían que pensar al ver la cara de su progenitor tras acabar el partido ante el Alcorcón. Y es que, una vez más, este Pucela nos deja sensaciones contradictorias. Sí, pero no.

A todos nos sorprendió Herrera con el nuevo planteamiento en Santo Domingo, el cual no sabemos si tendrá continuidad. A mi me gustó la idea pero no los jugadores con los que se llevó a cabo. Sobre todo Moyano y Balbi que están a años luz de ser los carrileros y buenos centradores que requiere la defensa de cinco. En Alcorcón les vimos incorporarse pero siempre de manera infructuosa.

Y enfrente un inoperante Alcorcón esperaba tener la oportunidad de colgar algún balón para crear peligro. Así llegó el 1-0 y el Pucela le concedió otras 19 faltas para que lo siguieran intentando. Menos mal que a partir de ese fallo inicial los centrales estuvieron mucho más seguros. Y delante Juan Villar fue la estrella ya que hizo los dos goles, aunque quizá nos olvidamos de las ocasiones perdidas con las que pudo irse con el balón a casa. Los cambios no hicieron más que desestructurar el ataque con Mata y Álex López. Lo que podría haber sido una goleada al contragolpe se convirtió en pedir el pitido del árbitro.

Al final una victoria que unida a algunos tropiezos de los equipos de playoff, nos vuelve a poner en la pomada. Veremos si Santo Domingo supone un punto de inflexión o los de Herrera vuelven a las andadas. Todo pinta a que los hijos de los pucelanos seguirán sin entender a sus padres. Al menos saben por qué somos del Pucela.



Uno a uno:

- Becerra (6): Volvió en la línea de sus últimos partidos, pocas intervenciones aunque más seguro por arriba.
- Moyano (1): Si este partido no le da la titularidad a Markel ya no sé qué tiene que pasar.
- Alex Pérez (6): Bien a raíz del gol encajado.
- Guitián (7): Muy bien intentando sacar el balón. Le sigo viendo donde Leão.
- Rafa (6): Al igual que Alex se fue asentando.
- Balbi (3): Tuvo una gran oportunidad y no la aprovechó.
- Leão (5): Mejor pero con tres por detrás como para no estarlo.
- Joan Jordan (7): Al igual que Leão estuvo más seguro y participativo.
- Míchel (6): Más desacertado que otros días.
- Jose (4): MUY INDIVIDUALISTA.
- Villar (7): Bien los dos goles pero pudo hacer alguno más. Necesitamos recuperarle.
- Ángel (5): Para un día que es necesario en la banda le saca en los minutos de la basura. 
- Mata (3): Tan fallón como nos tiene acostumbrados.
- Álex López (3): Una pena pero no está bien.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario