domingo, 29 de enero de 2017

CRÓNICA REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO (2-1)

EL TONTO LOS C...



Aunque seamos pocos los que acudamos a Zorrilla siempre existe el típico personaje que acude a descargar su ira contra todo y contra todos. En mi zona del estadio hay dos, uno joven y otro mayor, que con el paso de las temporadas se han ido acercando gracias a la atracción que les une: la tontería. Si yo reprodujera aquí la sarta de sandeces que escucho en cada partido la Fiscalía tendría mandanga suficiente para cerrarnos el blog.

Pues bien, tras varias temporadas a su lado he conseguido medir el estado de forma del Real Valladolid por su actividad durante los partidos. El día que están callados es síntoma de que el equipo carbura pero, ay del día en que al Pucela no le salen las cosas bien, no queda títere con cabeza. Ante el Rayo fue mucho más el tiempo que pasaron en silencio que despotricando, lo que me hace pensar que no fue un mal partido.

Cuatro meses llevábamos sin recibir un gol en Zorrilla y tuvo que venir él, aquel que prometió 30 ó 40 goles. No sé si habrá alcanzado ya esa cifra, sólo sé que le he visto anotar dos goles en la portería sur de Zorrilla que me han dolido en el alma: aquel en propia puerta ante el Hércules y el de ayer. Menos mal que el que nos marcó con el Rayo quedará en mera anécdota.

Y ese gol de Manucho fue la clave del desarrollo del partido. El Rayo, con una buena plantilla, se echó atrás exageradamente (su portero recibió amarilla por perder tiempo a los 20 minutos) y lo acabó pagando. La primera parte a mi me gustó, con un Pucela buscando continuamente la portería rayista, pero dejando más grietas en defensa de las debidas.  Y ya en la segunda, cuando menos mordiente parecía que teníamos, dos chispazos de Míchel, Jose y Villar dieron la vuelta a un marcador dos años después. Al final con un Rayo lanzando, un par de buenas paradas de Pau Torres y, sobre todo, un gran Javi Guerra que nos volvió a dar tres puntos.

Una remontada que da moral y mantiene la racha del equipo en Zorrilla donde, a pesar de los buenos resultados, los tontos los c... siguen alzando la voz. Ahora tenemos una nueva oportunidad en Girona de engancharnos al ascenso directo o ser claramente carne de playoff. En una semana hablamos.


Uno a uno:

- Pau Torres (8): Esa gran parada puede valer una titularidad.
- Moyano (5): En días así hace falta alguien más ofensivo.
- Alex Pérez: (7): Un día más muy bien, sobre todo al final con el arreón del Rayo.
- Guitián: (7): Al igual que Alex muy seguro.
- Balbi (4): Empeorando cada día. 
- Leão (4): Un partido en su línea, pero su error en el gol fue sangrante.
- Joan Jordan (7): Otra vez muy participativo, aunque le falta afinar el balón parado.
- Míchel (9): Me está haciendo olvidar a Óscar.
- Alex López (6): Mira que lo intenta pero Jordán y Míchel le hacen demasiada sombra.
- Jose (7): No tuvo su mejor día, aún así tiene muchísimo gol.
- Villar (7): Vale lo mismo que he dicho para Jose.
- De Tomás (5): Pudo aguantar algún balón mucho más. 
- Mata (5): Aunque era fuera de juego tuvo su fallo de cada día (en mi zona decían que se reserva para el gol del ascenso)
- Sergio Marcos (4): No entiendo la función para la que le suele sacar Herrera.

Extra, extra
Álvaro Rubio, UN SEÑOR.

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario