sábado, 7 de enero de 2017

CRÓNICA REAL VALLADOLID - REUS (1-0)

NUEVO AÑO, MISMAS SENSACIONES


Comenzaba el año 2017 en Zorrilla con la visita del Reus y una de las peores entradas en la historia del estadio motivada por el horario fijado. Así, sólo 4.500 pudimos presenciar que las cosas siguen igual por estos lares. Un Valladolid que no encontraba la forma de penetrar en la poblada defensa catalana y que las pocas veces que lo hizo Jaime "escopeta de feria" Mata la pifiaba. Menos mal que todo el mal fario que parece tener Mata se convierte en flor para Raúl de Tomás que rentabiliza al máximo sus minutos de juego. 

Para los muchos que no estuvisteis deciros que no os perdisteis gran cosa. Un buen Pucela en defensa (a excepción del balón parado como siempre) en la que la dupla Guitián - Alex Pérez volvían a dejar la portería a 0; un centro del campo en el que Míchel se tenía que multiplicar ante la poca aportación de Jordán; unas bandas que no aportaban profundidad ni con Jose ni con Villar; y un delantero que fallaba clamorosamente cuanto lo tenía todo a favor. Y así pasaban los minutos y la sensación de los dos roscones aumentaba.

Y ahí apareció Raúl de Tomás que sólo sabe hacer dos cosas: bajar el balón y marcar goles. Tras más de 10 minutos en la banda esperando para ser sustituido, quien más quien menos pensaba que ya saldría frío. Y tan frío, el primer balón que tocó (más bien rozó) acabó en las mallas. A partir de ahí controló todo lo que se le envío y puso una asistencia de gol a Mata que volvió a errar sólo ante Badía. Lo dicho, de Tomás sólo saber controlar balones y marcar goles.

De la poca historia que nos dejó este partido quizá a Herrera le genere la duda de De Tomás o Mata. Está claro que cada uno ofrece una cosa bien distinta. El trabajo de desgaste que realiza Mata es inconmensurable pero sus errores de cara a gol ya empiezan a ser sangrantes. Por su lado De Tomás se muestra más intermitente, desapareciendo durante muchos minutos de los partidos, sin embargo, está claro que tiene el gol entre ceja y ceja y así lo está demostrando. Una tercera vía sería utilizarles a ambos juntos, pero para eso habría que cambiar el sistema. Veremos cómo lo valora el míster.

Y volviendo al inicio, todo sigue igual en este 2017. El equipo no da la impresión de imponerse a sus rivales claramente, algo que llegados al ecuador de la liga se antoja imprescindible. Getafe y Levante sí que lo están haciendo y parecen claros candidatos a las dos primeras plazas (así lo dijo el propio Herrera). De esta forma, el playoff es nuestro clavo ardiendo, y sinceramente, viendo lo ofrecido en esta primera vuelta, creo que sería todo un éxito entrar en él.

Uno a uno:

- Becerra (5): Prácticamente no intervino.
- Moyano (4): No estuvo exigido en defensa y en ataque parecía no querer centrar.
- Alex Pérez: (7): Volvió a la titularidad y portería a 0. Algo habrá.
- Guitián: (8): El mejor del partido.
- Balbi (4): Aportó lo mismo que Moyano.
- Leão (6): En su línea. El que quiere ver sólo sus errores lo consigue.
- Joan Jordan (5): Más apagado que de costumbre. Muy mal a balón parado y, curiosamente, dio la asistencia de gol así.
- Míchel (7): El que mayor desgaste hizo en el centro del campo.
- Jose (4): Desaparecido en combate.
- Mata (2-7): Le pongo dos notas: un 2 en definición, un 7 en desgaste.
- Villar (5): Al igual que Jose desaparecido aunque sí que dejó algún detalle.
- De Tomás (8): Sólo el gol y una asistencia. Sólo.
- Sergio Marcos (3): Aún no entiendo por qué Herrera insiste con él.
- Rafa (-): Pocos minutos.

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario