domingo, 22 de enero de 2017

CRÓNICA REAL OVIEDO - REAL VALLADOLID (1-0)

UNA DE CAL, UNA DE ARENA Y UNA DE BARRO


Por todos es comentada la irregularidad del Real Valladolid a lo largo de esta temporada, en la que no acaba de coger una buena dinámica. A partidos buenos con seguridad defensiva o acierto en ataque (sobre todo en Zorrilla), le siguen partidos en los que la desidia sobre el campo nos llevan a caer derrotados (sobre todo fuera de casa). Y a la de cal y la de arena ahora tenemos que sumar la de barro: partidos en los que el equipo da la cara pero acaba embarrándose ante la portería contraria. UCAM, Huesca, Zaragoza u Oviedo son claros ejemplos. En el Carlos Tartiere lo del barro cobró más sentido que nunca.

Ante el Oviedo parece increíble que el equipo no se llevara, ya no un empate, sino una victoria clara. Tras el gol de Toché (enésimo gol de un ex) los azulones desaparecieron, dando paso a un Pucela arrollador de la mano de Jordán y Villar. Durante 40 minutos los blanquivioleta asediaron la portería de Juan Carlos que hizo tan buen partido como Becerra en la ida. Partidos prácticamente calcados con idéntico desenlace.

Pero en los cambios Hierro le ganó la partida a Herrera y, unido a las pérdidas de tiempo locales, el partido se acabó por embarrar del todo, dejando la victoria en tierras asturianas. Ni la salida de Jose o De Tomas, "los deseados", ni las ganas de Ángel valieron para batir la portería oviedista y, al menos conseguir un empate que nos sirviera para mantener las buenas sensaciones.

¿Y ahora cómo nos sentimos? ¿Seguimos creyendo en este equipo y en las posibilidades de situarse arriba o más bien entendemos que vagar entre las de cal y las de arena es nuestro destino esta temporada? La verdad es que nos sigue faltando un puntito para dar ese arreón que nos sitúe como candidato real, quizá ese puntito que nos daría tener un delantero goleador. Algo que el Pucela no tiene y que en pleno mercado invernal no parece que vaya a llegar.

Un Pucela mediocre e irregular en una Segunda División muy mediocre e irregular es lo que nos espera para esta segunda vuelta. El único consuelo será estar situados en los puestos de playoff en el tramo final e intentar dar la sorpresa. Hasta entonces continuaremos alternando la de cal, la de arena y la de barro.

Uno a uno:

- Pau Torres (5): Prácticamente no intervino.
- Moyano (6): Extrañamente sólo se le busco cuando iba por la banda más embarrada.
- Alex Pérez: (7): Muy seguro atrás e incluso se lanzó al ataque al final.
- Guitián: (6): Un error que casi nos cuesta el 2-0 pero tan seguro como en otros partidos.
- Balbi (3): Igual que a Moyano se le buscó cuando estaba por la peor banda. Ahí estuvo muy mal.
- Leão (6): Poco trabajo.
- Joan Jordan (7): Grandísima primera parte aunque se fue diluyendo.
- Míchel (6): Más desaparecido que otros días.
- Alex López (5): El mismo Alex de toda la temporada. No espero más.
- Mata (4): Tan escopeta de feria como siempre.
- Villar (6): Un 8 en la primera parte, un 4 en la segunda.
- De Tomás (5): Una vez presionó y robó y nada más. 
- Jose (4): Desaparecido en combate.
- Ángel (6): La tuvo y la echó fuera.

Extra, extra:

Mi más sincera repulsa a todos esos bares de Valladolid que prefirieron poner al Madrid que al Pucela. Para muestra el KokomoSportBar dando al Pucela, lleno hasta la bandera y el resto de bares de la zona con el Madrid y cuatro gatos. 

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario