lunes, 12 de diciembre de 2016

REAL VALLADOLID - CD MIRANDÉS (5-0)

¡VAYA BANDAS!


Y no me refiero al Mirandés, que sí que es cierto que no hizo un gran partido, pero conviene recordar que de ganar en Zorrilla nos hubiera igualado en la clasificación. A lo que yo me refiero es al juego pucelano que vimos sobre el cesped donde, por fin, se jugó por las bandas, y ¡vaya bandas!

Comentaba la semana pasada, tras el partido en Mallorca, la falta de sentido que tenía jugar con cuatro mediocentros para luego lanzar balones largos a los dos delanteros. Ante el Mirandés Paco movió una sola pieza pero fue fundamental para cambiar el juego del equipo. Con Míchel y Jordán generando juego, Jose y Villar entrando por las bandas y Mata como punta (su lugar natural) el equipo supo aprovechar las carencias de los burgaleses para desarborarles una y otra vez. En Zorrilla volvimos a disfrutar de las bandas.

Cualquiera puede tener un día malo, pero cuando cada jugador está en el sitio donde mejor rinde, las cosas son más fáciles. El mayor ejemplo es Mata, perdido durante muchas jornadas en banda, desde donde incluso gozaba de buenas ocasiones, parece que puede haber encontrado su sitio real en la punta del ataque. Esto no quiere decir que finalizará la campaña como pichichi de la liga, pero sí que el equipo va a aprovechar mucho más sus cualidades.

Y en las bandas, por fin, Villar y Jose, con la colaboración de los laterales (mucha más de Moyano que de Balbi). Villar y Jose, dos jugadores clave en lo que llevamos de temporada, que en banda pueden aprovechar su desborde y velocidad, pero que también tienen mucho gol. Esperemos que Herrera siga confiando en los tres de arriba como ante el Mirandés.


Y tras el buen partido ante el Mirandés unido a la victoria en Son Moix la afición se muestra más cautelosa que nunca. Han sido muchas las veces que hemos lanzado las campanas al vuelo tras un par de buenos resultados, por lo que ya estamos curados de espanto. Toca esperar a que la buena dinámica nos haga enlazar algunos buenos partidos. De momento, y una vez más, parece que Herrera va encontrando lo que funciona. Las bandas han vuelto a Zorrilla, y ¡vaya bandas!

Extra, extra:

En un día marcado por la niebla y el frío, la grada de animación volvió a dar la talla sonando a lo largo de todo el partido y dando colorido desde el incio. 


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario