domingo, 20 de marzo de 2016

CRÓNICA REAL VALLADOLID - LLAGOSTERA (3-0)

NO NOS ENGAÑEMOS


No nos engañemos, ganar al Llagostera entraba dentro de toda lógica. Un equipo nefasto fuera de su estadio, que sólo había conseguido empatar dos partidos esta temporada lejos de Palamós y que llegaba a Zorrilla hundido en la clasificación. Cualquier cosa que no hubiera sido una victoria, incluso holgada, hubiera sido un fracaso estrepitoso.

Pero no nos engañemos, también eran asequibles los partidos en Zorrilla ante Ponferradina, Numancia, Huesca, incluso Elche, ¿y qué paso? El Pucela tenía un debe en su estadio tras la gran victoria ante el Córdoba. Incluso se venía diciendo durante toda la semana que al Real Valladolid no le convenían los equipos "pequeños", que venían a encerrarse y a no dejar jugar. Sin embargo ante el Llagostera se hizo patente esa superioridad tanto en el terreno como en el marcador.

Las dos últimas victorias nos han dejado algunas buenas actuaciones individuales. El gran ejemplo es Tiba que por fin está mostrando su mejor versión, pero al que podríamos unir a Borja, su compañero en el doble pivote y con el que se complementa a la perfección. Pero es que un jugador como Hermoso, que había caído en el ostracismo, ha vuelto con más fuerza que nunca. Renella, Mojica o Chica son otros jugadores reivindicados en los últimos 15 días. Pero no nos engañemos, en Oviedo el equipo local nos lo puso muy fácil y el Llagostera está claro que no era un equipo de nivel. Esta mejoría individual se debe refrendar en los sucesivos partidos.

Pero es que estos dos últimos buenos encuentros no son flor de un día. No nos engañemos, desde la llegada de Portugal este equipo es otro. Durante lo que llevamos de 2016, y a excepción de los duelos ante Girona y Huesca, el Real Valladolid ha merecido mucho más ante el resto de rivales, no reflejándose en el marcador el buen hacer en el terreno de juego. Era de esperar que el equipo tenía que coger una buena racha, esperemos que esta línea se mantenga hasta el final.

Y si hoy miramos la clasificación todo está más comprimido que nunca. Sólo 6 puntos nos separan del ascenso directo, pero no nos engañemos, el nivel de la categoría es el más mediocre en años. Una plantilla como la del Real Valladolid debería estar en lo más alto de la clasificación sí o sí. Que equipos como el Alcorcón, Leganés, Osasuna o Nastic estén por delante nuestro es totalmente ilógico viendo el potencial de cada uno. A este equipo habría que exigirle mucho más, pero esperemos al final para hacer un balance real.

Lo que está claro es que con este equipo no tenemos nada claro. Llevamos toda la temporada subiendo y bajando del barco, haciendo números y engañándonos con el "y si...". Propongo una cosa: mantengámonos en el barco hasta el final, pase lo que pase, ya habrá tiempo de dar palos. Los detalles de la afición en los dos últimos partidos han hecho que la comunión con el equipo crezca y de la misma manera su confianza. No nos engañemos más y pensemos simplemente en #GanarAlMirandés
    
Valoraciones individuales:

   - Kepa: Un partido en el que pasó totalmente desapercibido.
Moyano: Tuvo muchas llegadas al área contraria pero todas insustanciales.
Samuel: No es un hacha sacando el balón pero cumplió. Es importante tenerle en dinámica.
Hermoso: Gran partido, de los mejores del equipo. 
Chica: Fue una de las rémoras del partido aunque al final se animó con la izquierda.
Borja: Más allá de la tontería de cabezazo, otro buen partido.
Tiba: Le veo con las mismas ganas de toda la temporada pero ahora le salen las cosas.
Villar: Incordio constante por la derecha, incurrió en demasiados fueras de juego.
Mojica: Si eligiera siempre bien sería imparable.
Renella: A mi me gusta. Tiene muchísima calidad con los pies y reparte mucho juego para el ataque.
- Roger: Sólo entra en juego para lo que lo tiene que hacer.
Rodri: Gran detalle en el último gol. Una pena que siga negado.
Óscar: Es la opción de Portugal en el mediocentro. Ojo como salga bien.
Guzmán: Poca cosa


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario