domingo, 13 de marzo de 2016

CRÓNICA REAL OVIEDO - REAL VALLADOLID (2-4)

#OVIEDOBLANQUIVIOLETA


Lo de este Real Valladolid no tiene nombre. 

- Juega en casa tras varios resultados favorables para meterse en la lucha por el ascenso; toda la plantilla al completo; racha buena de juego; necesidad de reivindicarse ante su afición; rival asequible; resultado: derrota y partido lamentable.
- Juega fuera en el campo de uno de los gallitos; bajas muy importantes en posiciones clave; partido anterior con muy malas sensaciones habiendo dicho casi adiós al ascenso. Resultado: goleada y partidazo. 

Y en esta tesitura el aficionado blanquivioleta no sabe que sentir. Bueno sí, incertidumbre. Lo que una semana es total y absoluta decepción, se tiñe de ilusión la siguiente. Por favor Pucela, esto es un sinvivir. Aclárate qué versión nos vas a ofrecer, aunque todos sabéis que, ahora mismo, estáis ilusionados como niños.

En Oviedo vimos un Pucela desatado como no se recordaba esta temporada, quizá exceptuando el día del Córdoba. Guiados sobre todo por ese "cañón" llamado Tiba y coronados por el mejor Villar. Pero es que todos y cada uno ofrecieron su mejor versión, esa que hizo entonar el "sí se puede" al final del partido. Aunque quien más y quien menos salía con la espinita de: "ay, si hubiéramos jugado así ante el Huesca..."

Desde el primer minuto el Real Valladolid aplicó lo que el míster había indicado en la rueda de prensa previa: "podremos con el Oviedo teniendo el balón". Y se cumplió. Sobre todo en las botas de un inmenso Tiba que ofreció su mejor versión en Valladolid. Éste unido al mejor Mojica, a un acertado Villar y al killer Roger, mostraron ese Real Valladolid que todos sabemos que existe pero que tan poco hemos podido ver. Quedan 13 jornadas y necesitamos esa versión durante las 13.

Mención especial merece la afición, encabezada por la Federación de Peñas. Un gran trabajo que no se vio empañado por la derrota ante el Huesca, llevó a casi 2.000 blanquivioletas a llenar una grada que resonó durante casi 2 horas. #OviedoBlanquivioleta más que nunca.

¿Y ahora qué? nos preguntamos. Nadie sabe qué versión veremos en estas 13 jornadas que quedan. Sigue habiendo mucha distancia con los de arriba y muchos equipos metidos por medio, por lo que la empresa es harto complicada. Sinceramente creo que estamos suficientemente capacitados para llegar arriba pero han sido demasiados traspiés y sinsabores como para pensar que el de Oviedo es el verdadero Real Valladolid. Ojalá me equivoque desde ya, ante el Llagostera, pero este equipo siempre va al revés.
    
Valoraciones individuales:

   - Kepa: Que poco tardó el árbitro en sacarle la amarilla. Igual que al portero del Huesca la semana anterior.
Chica: Volvía a su lateral y sufrió mucho... con Peña!!!!
Juanpe: Me gustó mucho su partido. Como ha cambiado este chico.
Marcelo Silva: La mejoría de Juanpe no le obliga a brillar tanto. Correcto. 
Nikos: Una pena su lesión. Veremos si se nota su ausencia.
Borja: Menos alocado que otros días. Quizá era lo que le hacía falta a Tiba.
Tiba: Cañón.
Villar: Cañonazo. Los goles van y vienen, es así.
Mojica: Un incordio en la primera parte, en la segunda se desinfló.
Renella: Buen partido ayudando mucho en ataque. Grandes detalles de calidad.
- Roger: Ojalá algún día sea nuestro killer en Primera.
Hermoso: La verdad es que no desentonó en su vuelta.
Óscar: Muy poca aportación en el mediocentro.
- Rodri: Salió con muchas ganas como siempre


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario