martes, 5 de enero de 2016

CRÓNICA GIRONA - REAL VALLADOLID (1-0)

MADE IN PORTUGAL


Cuando Miguel Ángel Portugal llegó al banquillo pucelano se le pedía un cambio a la dinámica que se había instalado con Garitano, y eso se consiguió. El burgalés dotó la tranquilidad y confianza suficiente a un equipo que era un manojo de nervios. Así, el Pucela se presentaba en Gerona sin conocer la derrota fuera de casa desde el cambio de entrenador. Sin embargo, no siempre la parsimonia y la tranquilidad son sinónimo de éxito. El Girona salió a vencer y se nos merendó por ganas.

Y es que la actitud de Portugal es muy similar a la del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, no en vano han trabajado juntos durante algún tiempo. Esa tranquilidad de la que dotan a sus equipos le ha servido al charro para ganar un Mundial y una Eurocopa. Sin embargo, cuando la calidad no aparece en el terreno de juego y se necesita echarle "otra cosa", el fracaso está asegurado. Eso le pasó al Real Valladolid en Montilivi.

El Girona se presentaba en los puestos bajos de la clasificación y con una sola victoria en su campo, de esta manera el Pucela no se podía escapar vivo. Por este motivo los de Machín salieron a morder, si bien es cierto que no parecían un rival muy peligroso. Pero en esta Segunda División, en muchas ocasiones gana el que mas lo desea. 

El Pucela saltó al campo a ver que pasa y nos pasaron por encima. La presión del Girona no dejaba sacar el balón jugado y las imprecisiones en los pases hacían que Becerra fuera un mero espectador. Hasta que no nos vimos por debajo en el marcador no nos lanzamos a por el partido. Y eso no es suficiente. Nuevamente mal en defensa (Hermoso, Juanpe y Samuel suenan a peligro) y esta vez muy mal en ataque. Si queremos aspirar a algo, necesitamos siempre a tope a Alfaro y Óscar, y no una versión buena y una mala cada semana. Además Villar se contagió de ellos y Diego Rubio, que se pasó medio partido en el suelo, no mejoró en nada a Rodri.

La 2015-2016 será recordada como una de las temporadas más mediocres en Segunda División. Vamos a llegar al final de la primera vuelta sin ningún equipo destacado, ni por puntos ni por juego, y aún así, el Real Valladolid continua en la zona media dando una de cal y una de arena. Aún queda mucho y nos podemos enganchar en cualquier momento, pero lo que está claro es que este equipo no engancha.
    
Valoraciones individuales:

   - Kepa: Ya no es tan seguro como al principio
Chica: Falló en el gol del Girona. Poca aportación
Juanpe: En su línea aunque con pocos apueros
Marcelo Silva: Absurda amarilla y al banquillo 
Hermoso: También en su línea (negativa) 
Rubio: El único que le echa algo de ganas
Leão: Cuando el partido es disputado desaparece
Villar: Ayer no fue ni su figura
Óscar: Nefasto partido
Alfaro: Al igual que Óscar y a estos dos les necesitamos
- Diego Rubio: No creo que mejore a Rodri
- Samuel: También en su línea. A ver cuanto tarda en llegar un central
- Timor: No sé si dio un buen pase lo poco que estuvo
Guzman: Ni revulsivo ni nada



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario