lunes, 5 de enero de 2015

CRÓNICA REAL ZARAGOZA - REAL VALLADOLID (0-2)

CALIENTE - FRÍO


La verdad es que así da gusto empezar el año. Si ya fue fantástico el final de 2014 con la goleada al Barcelona B, el comienzo de 2015 no lo ha sido menos con una victoria importantísima en La Romareda. Quizá el partido ante el filial del Barcelona pudo parecer un espejismo por la debilidad mostrada por los de Eusebio, sin embargo, el partido de Zaragoza viene a refrendar que el Real Valladolid ha vuelto tras la crisis sufrida en noviembre y diciembre.

En Zaragoza, los de Rubi dominaron los tempos del partido en todo momento, pasando de unos treinta primeros minutos muy "calientes" en los que desarbolaron a los maños con dos goles de Óscar, a una segunda parte muy "fría" en la que durmieron el partido con la posesión evitando cualquier reacción zaragocista. 

El Pucela repetía once por primera vez esta temporada, ya que a las rotaciones iniciales se le habían unido una plaga de lesiones que habían echo que Rubi no diera con su equipo ideal. Sin embargo, y tras cambiar de sistema ante el Barça B, Rubi repetía el 4-3-3 en Zaragoza, con un trivote que ofrecía mucha posesión y un tridente atacante liberado de tareas defensivas. Así, en un abrir y cerrar de ojos, el Pucela ya mandaba en el marcador gracias a dos goles de Óscar, mostrando su nerviosismo ante el portero maño. 

Popovic, que hasta ahora no había visto perder al Zaragoza, entendió que su equipo necesitaba un cambio, y en el minuto 30 introdujo un mediocentro de contención sacando a uno de sus extremos del campo. Esos fueron los minutos de más agobio para la portería de Varas, que de nuevo volvió a resultar decisivo deteniendo un mano a mano a Borja Bastón. Este arreón maño unido a la presión de la grada, descontenta con algunas decisiones arbitrales, hicieron que la segunda parte se previera un acoso y derribo a la portería blanquivioleta. Pero esta vez, el Pucela supo bregar.

En la segunda parte no hubo partido. La consigna de Rubi era mantener la posesión del balón y a partir de ahí buscar la velocidad de Mojica, que volvió loco a todos los defensores que Popovic le colocó. Óscar lo decía al finalizar el encuentro: "Mojica es un chollo, sólo tienes que darsela y echa a correr". Así, con el muro formado por Valiente y Rueda, y las paradas de Varas, el Real Valladolid se aseguró una victoria importantísima, ya que de haberse producido en signo contrario, el Zaragoza se hubiera colocado a un punto de distancia, siendo siete ahora mismo.

No hubo ocasión para el debut de Jonathan Pereira tras el buen partido de sus compañeros, aunque quizá Jeffren no brilló tanto como ante el Barcelona B. Rubi deberá recomponer el equipo para el compromiso ante el Alavés, ya que Leão vio la quinta amarilla, pero lo importante es que el equipo ha cogido de nuevo confianza. Ahora hay que ir recuperando a los lesionados, acoplando a Pereira, e intentar acabar la primera vuelta con dos victorias y 41 puntos, que en progresión son números de ascenso directo. De todas formas, paciencia.


Valoraciones individuales:

   - Javi Varas: De nuevo una gran parada que vale un gol.
Chica: No hizo falta que se incorporara mucho en ataque.
Marc Valiente: Comenzó dubitativo pero la segunda parte fue un muro.
Rueda: Le ganaron la espalda un par de veces por despistes. Acabó bien. 
Peña: Con Mojica delante no hace falta que pase del mediocampo.
Leão: Esta a todo. 
Timor: Grandísimo partido.
Rubio: Algo fallón en las entregas, acabó tocado.
Jeffren: El más desaparecido en ataque.
Óscar: El sistema le favorece, hasta corre.
Mojica: Los maños le despidieron con una pitada signo del dolor de cabeza que había supuesto.
Bergdich: Poco tiempo.
Omar: Alguno pedíamos a Pereira. 
Chus Herrero: Salió para controlar el juego aéreo. Poco trabajo.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario