jueves, 1 de mayo de 2014

POSIBILIDADES DE PERMANENCIA

NO ME LLAMES ILUSO PORQUE TENGA UNA ILUSIÓN


En la crónica del nefasto partido ante el Celta de Vigo en este mismo blog, apelabamos a las matemáticas como único consuelo de cara a la permanencia. Pues bien, hoy hemos decidido hacer una aproximación a lo que resta de calendario para aportar alguna esperanza al aficionado pucelano, hundido tras el partido del lunes.

En primer lugar nos debemos fijar en el Real Valladolid (32 puntos). Juan Ignacio debe hacer algo inmediatamente para cambiar la imagen ofrecida en Balaídos, sobre todo de cara al partido en el Benito Villamarín, donde el Betis jugará su último encuentro en casa, tratando de dar una última alegría a su afición. Las victorias en Zorrilla ante Espanyol y Granada se antojan imprescindibles si queremos soñar, suponiendo que es prácticamente imposible puntuar ante el Real Madrid. De esta manera podríamos contar de aquí al final de liga con dos victorias y un empate, que nos darían 39 puntos al finalizar la competición. Veremos ahora si podrían ser suficientes.

El primer equipo en la terna de candidatos a descender es el Granada (37 puntos). Este fin de semana visitan Anoeta con la baja de su estrella Brahimi, por lo que la derrota se antoja previsible. Posteriormente reciben al Almería donde deberían cerrar la salvación con una victoria, para venir a Zorrilla ya salvados a disfrutar de nuestra victoria. Así, acabarían con 40 puntos y un año más en Primera. 

El Elche (36 puntos) se ha complicado la vida en su último partido en casa y tiene un calendario harto complicado. Visitan Málaga y Sevilla y reciben al Barcelona, por lo que van a estar luchando hasta el final. Contamos con la posibilidad de ganar uno de los dos partidos fuera de casa, pero no es factible que puedan pasar de los 39 puntos.

Osasuna (35 puntos) tiene un calendario más sencillo. Recibe al Celta y al Betis y visita al Espanyol. Fácilmente podría conseguir las dos victorias en el Sadar e incluso puntuar en Cornellá. Pongamos que llegará a 41 puntos.

Uno de los equipos que parecía hundido el Getafe (35 puntos), visita este fin de semana el Camp Nou, para después recibir al Sevilla y viajar a Vallecas. Dependen mucho de la clasificación para la final de la Europa League del Sevilla para que en su partido vayan relajados, y de como afronten los de Paco Jémez la última jornada. Contando con ello podríamos otorgarles una victoria y un empate en esos dos partidos, por lo que los de Contra llegarían a 39 puntos.

Por último el Almería (33 puntos) que ha cogido oxígeno con su victoria en Cornellá, recibe el domingo al Betis, donde presumimos una victoria fácil, para luego viajar a Granada en el único duelo directo. En este partido ya hemos previsto una victoria nazarí, por lo que los almerienses se la jugarían en la última jornada contra el Athletic. Si les damos por ganados los dos duelos en en Almería acabarían la liga con 39 puntos.

Con estas previsiónes la liga acabaría así:

14º Osasuna 41 
15º Granada 40 
16º Elche 39
17º Real Valladolid 39
18º Almería 39
19º Getafe 39
20º Betis 

De esta manera, el cuádruple empate entre Elche, Valladolid, Almería y Getafe daría con los huesos de estos dos últimos en Segunda. Desde el punto de vista del Real Valladolid hay que tener en cuenta que varios de los empates a puntos nos favorecen, por no decir todos.

Tened en cuenta que esta ha sido una simulación que podría ser bastante real, ya que se han dado opciones de puntuar a todos los equipos. Ya lo dijimos el otro día, sólo nos quedan las matemáticas, porque si empezamos a pensar en el juego del Real Valladolid... Por si acaso, rezad lo que sepáis.

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario