viernes, 28 de marzo de 2014

CRÓNICA REAL SOCIEDAD - REAL VALLADOLID (1-0)

INOCENTE, INOCENTE


Estoy seguro que a lo largo del partido de Anoeta, la mayoría de vosotros en vuestras casas o en el bar, la frase que más repetisteis fue: ¡qué desesperación!. Eso es lo que transmite este Real Valladolid y sobre todo ante una Real Sociedad, que para nada fue superior, pero que impuso su mayor calidad ante la candidez pucelana. El Real Valladolid fue un conjunto, inocente, inocente.

El partido ante el FC Barcelona pudo suponer un punto de inflexión, ya que Juan Ignacio pareció haber dado con la clave en forma de seguridad defensiva y salida rápida al contraataque. Sin embargo, ante el Sevilla, Rayo y Real Sociedad se tiró por la borda esa reacción volviendo a los orígenes, que tan pocos frutos nos habían reportado.

Veinte minutos duró la empanada de la Real Sociedad, lo mismo que duraron Jeffren y Larsson cada uno en su banda. En cuanto comenzaron a jugar a banda cambiada el Real Valladolid perdió el esférico y la Real Sociedad comenzó a crear peligro, bastándoles una simple jugada para adelantarse en el marcador. A partir de ahí, Jeffren volvió a la izquierda y Larsson a la derecha y el control volvió a estar del lado blanquivioleta. Control sin pegada. El equipo dispuso de once corners a lo largo del partido, para crear un total de 0 ocasiones de gol.

La segunda parte comenzó con la gran ocasión de Óscar. El charro ha tenido en sus botas 4 puntos en la última semana, desperdiciando todas las ocasiones. Quizá haya que darle tiempo después de su inactividad, pero sólo quedan 8 jornadas. A partir de esa jugada llegó la desesperación más absoluta, a raíz de los cambios de Jeffren y Larsson por los "tuercebotas" Omar y Rama. Siento mucho ese calificativo, pero lo que ayer hicieron el canario y el albanés sobre el césped de Anoeta no tiene precedentes. Todos y cada uno de los balones que tocaron fueron erróneamente, con lo que el ataque pucelano se convertía en hermanitas de la caridad. Al final nueva derrota en Anoeta, con la sensación de haber podido conseguir el empate de haber apretado un poquito más.

Ahora sí, llega el momento clave de la temporada. Un equipo a la deriva, sin alma, se va a jugar gran parte de sus opciones de permanencia el domingo, ante un Almería crecido por sus últimas remontadas. No ganar supondría un golpe casi definitivo, tanto moral como en la tabla clasificatoria. La fe de los aficionados comienza a desvanecerse, Zorrilla está dejando de creer. Quizá el equipo cambie, como dice Vetusta Morla, "cuando no haya nada más que perder".

Puntos comunio (visión personal):

     - Jaime 6    El mejor del equipo. Nada que achacar al manchego
Rukavina 2    No se incorporó mucho al ataque para lo poco que sufrió en defensa
Mitrovic 2    No sufrió mucho ante el buen ataque realista
Rueda 2    Por favor, que deje de intentar siempre dar el pase definitivo
Peña 2    Balenciaga centraba mal, pero es que Peña...
Rubio 6   Es el faro que alumbra al equipo, pero si no le acompañan
Víctor Pérez 6    Muy bien en su vuelta al once. Se compenetra bien con Rubio
Jeffren 2    Le falta una pizca de forma física, pero debe ser determinante
Larsson 6   El único que aportó algo en ataque. Dio el pase a Óscar de la mejor ocasión
Óscar -2    Tuvo la más clara y volvió a fallar. El resto del tiempo desesperado
Guerra 2    No es el mismo que metía todo lo que le llegaba. Llega en mal momento al final de temporada
- Rama -2    Todo lo que hizo, lo hizo mal. Por favor JIM, ponle en su banda
Omar -2    Por lo menos esta temporada no debería volver a vestir de blanquivioleta
Rossi 0    No se le vio para nada


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario