domingo, 16 de febrero de 2014

CRÓNICA ATLÉTICO DE MADRID - REAL VALLADOLID (3-0)

SÁBADO, 16:00. HORA DE LA SIESTA.

Si hay una tradición arraigada en España esa es la siesta, y mucho más durante el fin de semana. Los jugadores del Real Valladolid no quisieron traicionar esta costumbre y pasaron la sobremesa del sábado adormilados. El Atlético de Madrid no quiso ser menos, eso sí, la modorra le entró cinco minutos más tarde que a los pucelanos. A partir de ahí, nos permitió a todos acudir a la cita con el sofá y la mantita.

¿A quién se le ocurre poner un partido un sábado a las 16:00? Claro, así salió el Valladolid, dormido, y en un abrir y cerrar de ojos los colchoneros ya habían cerrado el partido. Cerrado, porque este Atlético es un equipo que sabe manejar perfectamente un marcador a favor y mucho más en el Calderón. Lo que pasó a partir del minuto 5 no merece que se escriba ni un solo párrafo. No era nuestra liga, pero al menos podrían haber mantenido la buena imagen de los últimos partidos.

No obstante, no nos hundamos, a día de hoy, los tres equipos de arriba son imbatibles en condiciones normales. El Real Valladolid se debe centrar en ganar al resto de equipos, pero ganar, no empatar. Y por lo mostrado ante el Elche, los jugadores confían en la salvación y en darlo todo hasta el último minuto del último partido. Ahora vienen dos jornadas importantísimas ante Levante y Málaga. Los granotas está situados en la zona tranquila y vendrán a Zorrilla sin apuros clasificatorios. Y el partido de la Rosaleda será muy duro por lo que aprieta la afición malagueña pero se hace vital ganar allí (no empatar) para meter presión a los de Schuster.

Hagamos la vista gorda al partido del Calderón y centrémonos en ganar el viernes, eso sí de no conseguir un resultado positivo ante los de Caparrós, el equipo quedará con el agua al cuello y quizá con una afición cabreada, aunque hasta el momento siempre se ha mostrado fiel a los jugadores. El viernes Zorrilla debe ser uno más para ayudar en la consecución de la victoria, eso sí, el equipo debe dar la cara. 

Sí se puede.

LO MEJOR:
  • Por fin los jugadores pudieron disfrutar de un cesped en buen estado.

LO PEOR:
  • Tiramos 90 minutos de nuestras vidas a la basura.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Courtois, Insúa, Godín, Juanfran, Alderweired, Gabi, Koke (Sosa min 74), Turán (Villa min 74), Mario Suárez, Raúl García (Diego min 63) y Diego Costa.

Real ValladolidMariño; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Rossi; Larsson (Rama min 71), Omar (Osorio, min 46) y Guerra (Manucho min 78)

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario