martes, 17 de diciembre de 2013

CRÓNICA DEL REAL VALLADOLID - CELTA DE VIGO (3-0)

TODO ES MÁS FÁCIL CON UN BUEN PORTERO Y UN BUEN “9”


Durante la temporada pasada el equipo jugó bien y consiguió el objetivo varias jornadas antes de acabar la liga, pero quizá, podría haber conseguido algo más de haber dispuesto de más calidad en dos posiciones clave: la portería y el “9”. Este año con la llegada de Diego Mariño y la explosión en Primera de Javi Guerra se ha dado ese salto, que está valiendo puntos para el equipo y ayer nos dio la victoria. Eso sí, ahora hace falta que el resto del equipo responda.
Hay 6.594 personas que un día podrán contar a sus nietos que ellos vivieron un partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla un lunes de diciembre a las 22:00. De locos. Y más cuando en la segunda parte empezó a bajar la niebla y por televisión parecía que nos habían codificado la imagen. Al final no fue a más y permitió ver los tres golazos de Javi Guerra. Enhorabuena para los asistentes, os lo merecísteis.
La primera parte fue más de lo mismo en Zorrilla. Excesivo toque del equipo en la parte defensiva, poca profundidad, desaparición de la banda izquierda en ataque, ocasiones claras para el contrario y aparición de un estelar Mariño. El portero gallego volvió a salvar los muebles con dos grandes paradas y un paradón a cabezazo de Charles, de los mejores de esta temporada. Gracias a él nos fuimos al descanso con 0-0, y gracias a “el señor de negro” que anuló un gol a Javi Guerra más que discutible. El resto del equipo lo normal en los últimos partidos: imperial Valiente, lento Rueda, voluntarioso Ebert, “out” Omar y muy profundo en su regreso Rukavina.
La niebla bajó en la segunda parte y debió caer sobre los ojos de Teixeira Vitienes para que expulsara a Charles por lo que lo hizo. A partir de ahí todo fue seguido, la expulsión, la entrada de Óscar y el primer gol de Guerra. Control, giro y zapatazo pegado al palo, todo un “Juan Palomo”. El gol y la expulsión fueron un mazazo para el Celta, que ya no consiguió crear más peligro. Por contra el Valladolid, con un estelar Guerra, redondeó la goleada y el triplete del malagueño. El segundo vino de cabeza tras un centro de Peña y el tercero tras un gran pase de Óscar “el deseado”. Gran noche para Javi Guerra que con sus goles calentó el ambiente de un estadio gélido por las temperaturas.
La derrota ante Osasuna fue muy dolorosa, sobre todo porque no se presumía ningún atisbo de reacción en el equipo. La dinámica seguía siendo negativa y se hacía necesario buscar un punto de inflexión para dar un vuelco a la situación. Habitualmente ese punto lo marca la salida del entrenador. En este caso, creo que la última baza que le queda a JIM para revertir la mala dinámica es el regreso de Óscar González. Esperemos que con el charro el equipo cambié y salga del bache. Quedan tres partidos para acabar la primera vuelta: Espanyol, Betis y Granada, quizá no sea tan descabellado pretender acabar con 20 puntos como dijo el charro.
Los pilares en los que se cimiente la permanencia del equipo deben ser Diego Mariño, Marc Valiente, Álvaro Rubio, Óscar González y Javi Guerra. Una pena que no puedan ser los pilares para un futuro, porque a día de hoy pocos aficionados tienen dudas de que Javi Guerra no continuará en el Real Valladolid la temporada que viene, ¿o sí, Carlos Suárez?


LO MEJOR:
  • La confirmación del gran portero y gran delantero que tiene el Real Valladolid.
  • La vuelta de la mejor versión de la banda derecha: Rukavina-Ebert.
  • Los fieles que aguantaron el frío en el estadio y se fueron con una sonrisa a su casa.
  • La vuelta de Óscar González.
  • Por fin se ganó a un rival directo y muy peligroso.


LO PEOR:
  • El equipo sigue adoleciendo de un extremo izquierdo.
  • El bache que está pasando Jesús Rueda sin tener, además, sustituto.


Alineaciones:
Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Rueda, Valiente, Peña, Álvaro Rubio, Rossi, Ebert, Larsson (Bergdich, min. 77), Omar (Óscar, min. 58) y Javi Guerra (Manucho, min 88) .
Celta de Vigo: Yoel; Mallo, Cabral, Fontás (Diego Costas, min. 80), Aurtenetxe; Oubiña, Álex López (Santi Minas, min. 60), Rafinha, Augusto, Charles, Nolito (Orellana, min. 60)  


                                                                                                                         Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario