lunes, 2 de noviembre de 2015

CRÓNICA UD ALMERÍA - REAL VALLADOLID (1-1)

"THE WALKING DEAD"


"The walking dead" es una serie postapocalíptica en la que los zombies se apoderan de la Tierra. "Caminantes" les llaman, porque caminan, no corren. Algo así vimos en la mayor parte del partido entre el Almería y el Real Valladolid, dos plantillas confeccionadas para luchar por todo convertidas en meros zombies. El estadio del Almería se convirtió en un campo propicio para que los "caminantes" andaluces y castellanos vagaran sin finalidad durante gran parte del partido.

Los aficionados a las series también conocerán que "The walking dead" es criticada porque en el desarrollo de la serie no pasa nada, para acabar con un final apasionante que te engancha para el siguiente capítulo. Almería y Valladolid nos brindaron un espectáculo deleznable para poner tensión en los minutos finales con dos goles y dos penaltis errados, enganchandonos así para el siguiente partido.

Por acabar con mis comparaciones con el universo zombie, en muchas ficciones aparece un científico que busca una cura para los "caminantes". Esa será la labor tanto de Joan Carrillo como de Miguel Ángel Portugal. El técnico pucelano lo ha conseguido durante 40 minutos, los 20 primeros ante el Mirandés y los 20 primeros ante el Almería. Durante ese tiempo vimos un Pucela renacido, con ganas de tener el balón, muy distante del que habíamos conocido con Garitano. El "científico" Portugal debe conseguir que veamos a ese Real Valladolid durante los 90 minutos.

Porque es cierto que se han visto mejoras (a poco). Los primeros minutos del Pucela en Almería brindaban un halo de esperanza, con un par de buenas ocasiones, sobre un latigazo al palo de Mojica, protagonista positivo y negativo del partido, junto con Kepa. El colombiano pasó del cielo al infierno y el vasco todo lo contrario. Otros, como los cuatro defensas, pasaron el partido en el infierno.

Al final un empate en un partido que ninguno parecía querer ganar y que no dejó satisfecho a nadie. Quizá al Pucela le venga mejor por eso de jugar fuera de casa y haber ganado el domingo anterior, pero de nada servirá si no continuamos viendo una mejora y dejamos de ver "caminantes" por el terreno de juego. Portugal, tienes mucho trabajo.

    
Valoraciones individuales:

   - Kepa: Primer gran fallo de la temporada que le debe servir para aprender.
Chica: Intenta parecerse al mejor Chica, pero el resto de la defensa no acompaña.
Samuel: Líder de la línea más insegura.
Marcelo Silva: Tan mal que prefiero a Juanpe.
Hermoso: Se está confirmando como el bluff de la temporada.
Tiba: No se esconde para nada. Timor no le acompañó.
Timor: No se entendió con Tiba. El domingo espero verle en el banquillo.
Manu del Moral: Empezó bien pero acabo como un "caminante" más.
Mojica: Sólo él podría ser el mejor y el peor del partido.
Juan Villar: Missing.
- Rodri: Lo mismo que Villar.
Juanpe: No entendí muy bien su entrada.
Diego Rubio: Si entre tanto "caminante" sale uno que corre, se les come a todos.
Guzman: Se contagió del resto. Ya ni revulsivo. 



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario