domingo, 22 de noviembre de 2015

CRÓNICA REAL VALLADOLID - OSASUNA (0-1)

SIN UN CENTRAL VALIENTE EL PUCELA NO RUEDA


Si la semana pasada hablábamos de un mal partido y una victoria importante, esta semana tenemos que hablar de todo lo contrario: buen partido y derrota dolorosa. Si en Zaragoza conseguimos un botín mucho superior al juego desplegado, ante el Osasuna vimos un buen Pucela, sobre todo en inferioridad, que no mereció la derrota ante el líder de la liga. El vaso sigue estando medio lleno (o medio vacío).

Cierto es que el equipo con Portugal ha mejorado, sin embargo, seguimos padeciendo una de las grandes lacras de esta temporada: los centrales. A priori parecía que la experiencia de Samuel, mezclada con la juventud de Juanpe y la potencia de Silva podían ser suficientes para hacer olvidar a la dupla Valiente-Rueda, nada más lejos de la realidad. Quien más y quien menos, añora al catalán y al extremeño, como si de Hierro y Maldini se tratara. Esperemos que Braulio ya esté trabajando de cara a enero.

Y es que ante Osasuna, Samuel y Silva quedaron retratados en todos los aspectos, desde la salida del balón, a la defensa de los pocos atacantes rojillos. En dos de esas jugadas vimos la expulsión más esta temporada, algo que no concuerda con la dureza de este equipo. Y con uno menos, apareció el mejor Pucela. Con Villar y Guzmán entrando bien por bandas, con Rubio imperial en el centro del campo y con la salida de los renacidos Óscar y Alfaro, quizá se hicieron méritos para algo más.

Pero en un nuevo error de los centrales, esta vez con Juanpe ya en el campo, el Osasuna encontró un valioso botín que no dudó en defender. Quizá erró Portugal en los cambios, ya que primero podría haber mantenido a Timor en el centro de la defensa, y luego dejó la banda izquierda libre, algo que Osasuna pudo aprovechar para sentenciar.

Con todo esto, la afición salió más satisfecha que tras el encuentro ante el Leganés. Este es el camino a seguir y todos sabemos que aún queda mucha liga. Ahora volvemos a estar más cerca del descenso que del play-off, esto es la Segunda. Si me preguntáis a mi, hoy en día no confío en ascender, sin embargo, si Braulio hace un buen trabajo de cara al mercado de invierno, aún estaremos a tiempo de reengancharnos a esta Segunda tan imprevisible.
    
Valoraciones individuales:

   - Kepa: Ciertas dudas, aunque tuvo poco trabajo.
Moyano: No tuvo mucha oportunidad de atacar. Regular.
Samuel: Ni rastro del central experimentado que debería ser.
Marcelo Silva: No sé si junto a Samuel empeora. 
Chica: Hizo lo que pudo y supo.
Rubio: Insisto, debe jugar mientras pueda.
Timor: Nada del otro mundo.
Villar: Sigue siendo de lo mejor en ataque.
Tiba: Fue de más a menos, aún así no entendí su cambio.
Guzmán: Muy incisivo. Está vez sí vimos buen partido.
- Rodri: Esta vez estuvo peor, pero es lo que hay ¿o no?
Juanpe: No entendí su entrada estando Timor en el campo.
Alfaro: Bastante bien en punta. Necesita jugar seguido unos partidos.
Óscar: Le dio otro aire junto con Alfaro. 



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario