lunes, 12 de octubre de 2015

CRÓNICA REAL VALLADOLID - REAL OVIEDO (2-3)

"NO NAINO NAINO NAINO NAINO NAINO NA"


Si una frase definía la previa del partido entre el Oviedo y el Pucela en Zorrilla era "Amigos para siempre". Tras varios años sin verse las caras, los hermanos carbayones volvían a Zorrilla para un partido en la élite. Una pena que el Pucela se mostrara como una madre ante sus hermanos.

"Amigos para siempre", esa canción de Los Manolos que tenía una parte en castellano muy clara y entendible, como el juego del Oviedo; y una parte en inglés, que la mayoría no entendía (mi yu lo guiz bi mai frens) y que finalmente acababa por ir a lo fácil (no naino naino naino naino naino na). En este inicio de temporada el juego del Pucela está siendo esa parte en inglés, nadie entendemos muy bien a qué se quiere jugar. Opino que debería derivar ya al "naino naino", ir a lo fácil, empezar por apuntalar bien la defensa, poner garra e intensidad, y los resultados ya irán llegando. Si bien es cierto que es lo que se vendió con la llegada de Garitano y, sin embargo, estamos viendo más "mingasfrías" que con Rubi.

Más allá de que el Real Valladolid esté pasando por el peor momento deportivo de los últimos 30 años, tenemos que entender que ha de ser una situación circunstancial, pero alguien debe dar YA un golpe encima de la mesa y revertir esta situación. El barco está a la deriva y no podemos dejar que se hunda.

Por mi parte planteo la solución a corto, medio y largo plazo:

- A corto plazo: cambiaría de entrenador. Los que me conocéis sabéis que no suelo ser partidario de estas medidas cuando hay un proyecto en marcha, sin embargo, entiendo que Garitano ha dado las suficientes muestras de incapacidad para ofrecer simplemente algo de juego a la parroquia pucelana. Puede que no me equivoque si afirmo que estamos viviendo la racha de partidos más bochornosos de los últimos años.

- A medio plazo: venga quien venga debe ser alguien que conozca la plantilla y que sepa qué hacer con los jugadores. Ahora hubiera sido el momento de Rubén de la Barrera. El planteamiento de esta temporada ha de ser evitar el fracaso absoluto, salvar los muebles y si cogemos una buena racha intentar asaltar el ascenso.

- A largo plazo: partiendo de la base de que entiendo que este año no hay equipo para subir, la renovación de la política del club ha de ser total. Ante la existencia de unos graves problemas económicos, el equipo no puede seguir basando su proyecto en cedidos y jugadores con contratos cortos, la clave está en la cantera. Y ahora, con el equipo en 2ªB es más fácil que nunca. Cambio de chip, asumir que la Primera División está más lejos que nunca, e intentar el asalto con gente de la casa y con un proyecto más a largo plazo.

Sinceramente, viendo el percal, lo que más me preocupa es las subsistencia del club. A mi lo que me gusta es ver a mi Real Valladolid cada semana y disfrutar de todo lo que rodea a los 90 minutos de fútbol. Por eso mismo no me importaría un proyecto basado en la cantera que conlleve estar en Segunda División unos añitos. ¿Seríamos todos capaces de aguantar esa situación?


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario