lunes, 28 de septiembre de 2015

CRÓNICA REAL VALLADOLID - GIMNASTIC DE TARRAGONA (0-0)

ACOSTUMBRÁNDONOS A LO MALO


La jornada electoral de ayer, en la que todos suelen irse a la cama contentos, no fue reflejo de lo ocurrido en Zorrilla. Quizá los más satisfechos fueron los catalanes que se marcharon con un punto y la sensación de que habían conseguido lo que querían, mientras la parroquia pucelana salía cabizbaja y resignada. Dicen que acostumbrarse a lo bueno es fácil, pero en nuestro caso nos estamos acostumbrando a lo malo con relativa sencillez.

Y es que tras dos años de sinsabores en los que las críticas han sido muy benevolentes (sobre todo con JIM), nos plantamos con ilusiones renovadas en la 2015-2016, con un proyecto muy parecido a aquel exitoso de Mendilibar. Nada más lejos de la realidad de momento. Aquel equipo, aunque a estas alturas presentaba número similares, tenía 4 cosas que el actual no tiene: García Calvo, Álvaro Rubio (el joven), Víctor y Llorente, más allá del propio Mendilibar. Así que mejor, evitemos comparaciones.

Durante estas seis primeras jornadas hemos visto seis Pucelas diferentes, y vamos camino del 7 de 7. Está claro que Garitano no encuentra el rumbo que tomar, y casi entrados en octubre sigue probando. Y eso que los nuevos aún se están acoplando, aunque sinceramente, no da la impresión de que vayan a ser decisivos durante esta temporada. 

Sin un García Calvo que lidere la zaga, con más inseguridad que aciertos; sin un Álvaro Rubio que lidere el centro del campo, cuya función la tiene que hacer el Álvaro Rubio 9 años mayor; sin un Víctor que lidere el ataque, cuya responsabilidad debería tomar Óscar, el cual lleva mucho tiempo desconectado; y sin un Joseba Llorente que tome la responsabilidad del gol que ahora mismo no tiene nadie en el equipo. Sin todo eso, es complicado pensar en un regreso a la élite.

Y sin embargo ahí estamos. ¿Qué nos hace seguir siendo candidatos al ascenso? Pues la mediocridad del inicio de temporada en esta Segunda División. Ningún equipo ha conseguido destacar y quien más quien menos ya ha sufrido algún tropiezo grave. Los grandes favoritos de inicio, Almería y Zaragoza, no están dando la talla, y sólo los EQUIPOS (así con mayúsculas emulando al Sporting de Gijón de la temporada pasada) parecen candidatos a las posiciones altas. De esta manera, y viendo lo que puede dar se sí la plantilla del Pucela, necesitamos que Garitano confeccione ya un EQUIPO, que coja una buena dinámica para estar en la parte alta de la clasificación. Una vez más, confiemos.


Valoraciones individuales:

   - Kepa: Lo que le llegó lo paró. Un seguro.
Moyano: Fue de menos a más y acabó siendo el mejor del partido.
Marcelo Silva: Juanpe no le da mucha seguridad, por lo que hace lo que puede.
Juanpe: Muy muy inseguro.
Hermoso: Mojica no le deja atacar y no le ayuda a defender.
Timor: Mejoró con Álvaro Rubio a su lado. El único que lo intentó desde lejos.
- AR18: Estaba claro.
Guzmán: Lo dicho otras jornadas, debe ser un gran revulsivo.
Óscar: Muy perdido sobre el campo, aunque no escondido.
Mojica: Lo quiere hacer todo y no le sale nada, debe aprender a jugar en equipo.
- Rodri: Sí pero no.
Manu del Moral: Algunos pequeños detalles, pero muy pequeños.
Diego Rubio: No tenía quien le centrara.
Leao: ¿Y por qué no Tiba?


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario