domingo, 6 de septiembre de 2015

CRÓNICA PONFERRADINA - REAL VALLADOLID (3-0)

TENER O NO TENER


A todos aquellos que no habéis visto el partido de Ponferrada os dejo mi análisis en dos apuntes:
- el resultado es engañoso, no merecimos tal derrota y Yuri no es mejor que Rodri.
- el Real Valladolid que hemos visto en el Toralín no tiene hechuras de equipo de ascenso, es un equipo más de Segunda División.

Dicho esto, ¿podemos seguir pensando en el ascenso o nos desentendemos ya de esa posibilidad? Creo que la respuesta está clara, aún queda mucho por remar. Eso sí, todos juntos, que aunque seamos pocos aficionados los que acudimos a Zorrilla o viajamos con el equipo merecemos el mismo respeto que otras aficiones masificadas. Que tome nota el club.

El partido de Ponferrada fue un "tener o no tener". Por un lado tener la suerte de que el árbitro vea la clara patada de Juanpe, pite penalti y expulse al central, o no tener la suerte de que el mismo árbitro vea la clara mano de Camile en el área contraria. Tener la capacidad de anotar dos goles con la rodilla en sendos barullos en el área, o no tener esa misma capacidad para anotar varias ocasiones claras en las botas de diferentes jugadores. Tener o no tener, esa fue la cuestión esta tarde.

Y es que el partido marchaba más o menos igualado hasta la expulsión de Juanpe y el 1-0 de Yuri. A partir de ahí, y sobre todo en la segunda mitad, un Valladolid con uno menos y lanzado al ataque se tuvo que marchar sin premio. Eso sí, hasta la entrada de Guzmán, no empezamos a ver ocasiones claras, y es que el ex de Las Palmas mostró su cara más "revulsiva" por la izquierda poniendo varios balones de gol que sus compañeros desaprovecharon. Sin embargo, en las dos únicas llegadas bercianas, Yuri sentenciaba la goleada a todas luces injusta.

Pero no nos engañemos. Es cierto que el Pucela no mereció tanto castigo, pero también es cierto que en tres partidos que llevamos no ha dado ninguna sensación de equipo que va a luchar por ascender. Esta Segunda División es muy larga, sólo llevamos 3 partidos y aún hay fichajes por acoplar, pero si el equipo no empieza a funcionar pronto el "efecto Garitano" se diluirá y con él la ilusión de la afición. Pero como digo siempre, confiemos.


Valoraciones individuales:

   - Kepa: De nuevo muy poco trabajo. En los goles poco pudo hacer
Moyano: Poco se ha visto de ese lateral aseado que nos vendían.
Marcelo Silva: Un poco más perdido que hace una semana.
Juanpe: Dos amarillas justas y absurdas. Es la hora de Samuel.
Hermoso: Continua muy pardillo.
Timor: Bastante bien como central, de hecho ahí se mantuvo todo el partido.
Leão: Con Óscar al lado mucho mejor. ¿Y con Rubio?.
Villar: Sin ser un megacrack es lo mejor del ataque.
Óscar: Parece que hay aficionados que cada vez que tiene el balón cierra los ojos para luego decir que no se le ha visto en el campo.
Alfaro: A este sí que no se le vio en el Toralín.
- Rodri: No le deben quedar muchas oportunidades.
Guzmán: El mejor como revulsivo.
Diego Rubio: Mucha lucha pero poco más.
AR18: Titular YA


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario