martes, 2 de junio de 2015

#AnimarHastaElFinal

 #AnimarHastaElFinal


Esto del fútbol se nos está yendo de las manos. Aún recuerdo hace años, cuando iba a Zorrilla para divertirme. Ahora, frases como "nos jugamos la vida", "bajar al infierno" o "sufrir hasta el final", dominan el lenguaje futbolístico de los equipos pequeños desde la jornada primera. Atrás quedaron las tardes en las que la gente acudía al estadio a compartir opiniones con los desconocidos del asiento del lado, ahora más bien se comparte desesperación, sufrimiento y crispación. 

La dualidad y el confrontamiento se han instalado en nuestro día a día y, por supuesto, el fútbol no podía ser ajeno a ello. Si no eres del Madrid, eres del Barça. Si no eres de Casillas, apoyas al "topo". Si no defiendes a Rubi, eres un agorero. Me niego a pensar así. Yo soy un simple aficionado al Real Valladolid, que se abona año tras año para disfrutar en Zorrilla cada quince días, junto a mi padre y mis amigos. Y eso es lo que os propongo para los próximos 20 días, disfrutar sin miramientos. Ya habrá tiempo de hacer balances.

Yo también he visto jugar mal al equipo este año, muy mal. Y con mucha desidia. Pero también le he visto golear en algunos estadios, asediar a equipos en Zorrilla, hacer grandes jugadas y marcar goles antológicos. Y si se hizo una vez, se podrá repetir.

Y a pesar de todo, las sensaciones del entorno del Pucela son muy negativas. En Las Palmas, y a pesar de estar con sólo 3 puntos más que nosotros, están mucho más crecidos. Ahí ya nos ganan. La eliminatoria ahora mismo está 1-0. Propongo igualarla. Mentalicemonos. Tenemos una semana para transmitir el "sí se puede". Vamos a dar un vuelco a la situación como nunca se ha visto, y que el miércoles a las 20:00 todos acudamos a Zorrilla con una mentalidad ganadora y el objetivo de divertirnos. Y por supuesto, #AnimarHastaElFinal 


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario