domingo, 10 de mayo de 2015

CRÓNICA RECREATIVO DE HUELVA - REAL VALLADOLID (0-3)

EL BUCLE


Me decía un amigo (no relacionado con el Pucela), que el gol de Óscar en Huelva era tal maravilla que habría que verlo en bucle, una y otra vez. La verdad es que, aunque tenga poca repercusión mediática, creo que presenciamos uno de los mejores goles del año. Ahora, esperemos no tener la necesidad de visionar ese gol en bucle, y que tanto Óscar como el resto, nos deleiten con más goles y victorias de aquí a final de temporada (acabe cuando acabe)
 
Y de un bucle en el que disfrutaríamos todos los pucelanos salto a un bucle que hemos padecido a lo largo de los últimos meses: el de la desidia y decepción fuera de Zorrilla. Partidos como el de Palamós, Tenerife, Sevilla, Ponferrada o Gerona son los que nos han llevado a tener que remar de cara al ascenso directo. Un bucle de derrotas del que parecía imposible salir, hasta el regreso del "pistolero". Roger ha conseguido él solito dotar de la garra suficiente a sus compañeros para volver a competir en los partidos de fuera de casa.
 
El partido de Huelva tiene ciertos paralelismos con aquellas victorias en Albacete, Mallorca o Santander. Un equipo local que sale a morder ante el que el Pucela hace prevalecer su calidad para llevarse una holgada victoria. Ante el Recre, dos genialidades de Óscar cerraron el partido muy pronto, haciendo que la segunda parte fuera un mero trámite. La mayoría de los aficionados pucelanos aprovechamos los segundos 45 minutos para revisionar la maravilla de Óscar que ya circulaba por la red.
 
Pero lo que parecía una jornada propicia para recortar puntos con el ascenso directo, se convirtió en una confirmación del buen estado de forma de Girona y Sporting. Las noticias que llegaban desde Barcelona y Lugo no eran muy halagüeñas, disipando las esperanzas del ascenso directo en muchos de los aficionados pucelanos. Por mi parte sigo diciendo lo mismo que en los últimos 15 días: el objetivo es ganar todo de aquí al final de liga, y si no se consigue el ascenso directo, al menos llegaremos al playoff enchufados. Aún así, y a menos de un mes para el final, yo sigo creyendo en el ascenso directo. ¿Y tú?

Valoraciones individuales:

   - Javi Varas: Muy poco trabajo ante el colista.
Chus Herrero: La banda derecha en ataque no existió.
Marc Valiente: Grandísimo al corte. Necesario para ascender.
Samuel: Muy bien acompañando a Marc, aunque le veo algo lento.
Peña: En vez de centrar, que tire a puerta.
Rubio: Controló el partido a su antojo.
Sastre: Bastante bien como escudero de Rubio.
Omar: Estuvo bastante bien (no me creo que haya escrito eso)
- Óscar: Pedazo de genialidad
Mojica: Lo intentó una y otra y otra vez. Le conocen de sobra, debe intentar otras cosas.
Roger: Gran asociación con Óscar. Ay, si no se hubiera lesionado.
Pereira: Poquita cosa.
Jeffren: En su línea. Ahora ya está por detrás de Omar.
Rueda: Bastante acertado lo poco que estuvo.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario