domingo, 17 de mayo de 2015

CRÓNICA REAL VALLADOLID - CA OSASUNA (1-1)

DESESPERACIÓN


Al final voy a ser de los pocos que aún creían en el ascenso directo, y no debía andar muy desencaminado cuando esta jornada ya hemos visto pinchar al Girona. Pero si escuchamos al capitán decir al final del partido que "ya teníamos la mente en el playoff", pues apaga y vamonos. Sí se podía ascender directo, ahora tendremos que esperar al 21J.

El partido ante Osasuna fue el sumun de la desesperación. Típico visitante que trae el autobús para su terreno de juego y 3 pequeños para el campo contrario. Resultado: inoperancia del ataque pucelano y sufrimiento en defensa con los Hervías, Nino y Sisi. El nuevo 11 de Rubi, que había salido a por todas con Mojica como lateral, no conseguía penetrar en la defensa numantina de Osasuna. Un único tiro a puerta de Roger y muchas intentonas inútiles hacían apelar a la épica.

La segunda parte llevó la misma dinámica y Rubi decidió poner toda la carne en el asador. Mojica y Hernán como laterales y sólo 2 defensas en el campo para intentar derribar el muro pamplonica. El partido sólo era posible ganarlo por empuje, por ganas, por ímpetu. Vamos, por huevos. Y así se resume la jugada del gol pucelano. Uno de los jugadores con más garra de la plantilla, Óscar Díaz, consiguió llevar el balón hasta línea de fondo para que su centro lo llevara a las mallas la defensa de Osasuna. ¿Un gol por suerte o por ganas?

El partido estaba finiquitado. El Girona ya debía sentir nuestro aliento en el cogote. Sin embargo, una desafortunada falta de Mojica (que ni siquiera fue falta), sirvió para que Osasuna hiciera el empate, resultado que debimos agradecer a la postre, tras el gol mal anulado a Nino. Desde el empate hasta el final desesperación absoluta entre los jugadores y afición, que veían como el equipo había remado todo el partido e iba a morir en la orilla.

Desechado el ascenso directo (en principio), nos queda la bala del playoff. Esa lotería a la que hay que llegar en las mejores condiciones posibles, pero en la que puede que gane el mejor equipo, el que mejor compita o el que más suerte tenga. Lo que sí que será necesario es que Zorrilla muestre un mejor aspecto durante esas dos semanas y que la gente que vaya lo haga creyendo en las posibilidades del equipo. La negatividad se ha instalado en gran parte de la afición, y de actitudes negativas sólo saldrán resultados negativos. No me hagáis citar a Van Gaal. Árriba ese ánimo.



Valoraciones individuales:

   - Javi Varas: De nuevo poco trabajo.
Chus Herrero: Con Omar y Hernán por su banda tuvo poco que hacer.
Marc Valiente: Muy bien, aunque Osasuna era muy blandito.
Samuel: Al final se bastó con Valiente para defender todo... menos la jugada del empate.
Mojica: Quedó claro, no es lateral.
Rubio: Bastantes fallos en los pases. Acabó fundido/lesionado.
Sastre:  Quizá el mejor. Con Rubio más apagado tuvo que aparecer mucho más.
Omar: A ratos sí, a ratos no.
Óscar: No era su partido pero se notó su ausencia.
Hernán: Lo intentó todo y todo le salió mal.
Roger: Desaparecido.
Pereira: Un 10 en protestas.
Óscar Díaz: Sólo pone ganas y con eso le basta.
Leão: Ha perdido bastante. No llega en su mejor momento y debería ser crucial.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario