miércoles, 20 de mayo de 2015

CRÓNICA FC BARCELONA B - REAL VALLADOLID (1-3)

NIÑOS VS MINGASFRÍAS


Un partido jugado por un equipo de chavales, que lucha por no descender a 2ªb intentando un estilo de juego de Champions, contra un equipo que suma a partes iguales calidad e indolencia, no podía ser otra cosa que un partido loco. Realmente a nadie le hubiera extrañado si el resultado final hubiera sido un 4-5, pero ambos equipos tenían el punto de mira desviado. Los mingasfrías ganaron a los niños, porque en esta ocasión, la calidad ganó a la indolencia.

Y eso que el partido comenzó bien. El Pucela salió dominador y ya en el minuto 5 había dispuesto de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el gol en propia puerta de Gumbau terminó con esos 15 minutos de gran fútbol en los que parecía que se podría igualar el marcador de la primera vuelta. El equipo daba un paso atrás y sólo el desacierto culé hacía que el marcador no variara. Aún así, y ante la defensa de chiste blaugrana, los contragolpes pucelanos generaban también mucho peligro, sobre todo en la botas de Hernán, que se erigió en líder único del ataque, ante las desapariciones de Roger, Óscar y Mojica.

En la segunda parte los culés movieron el banquillo, dando entrada al "mastuerzo" Adama, que consiguió revolucionar el partido (si no estaba ya suficientemente revolucionado). Eso, unido a la indolencia pucelana, hizo que se vivieran los minutos de mayor incertidumbre. La indolencia se representó en un córner a favor visitante que botan Timor y Hernán en corto. Estos acaban perdiendo el balón para que Adama se plante sólo ante Varas que consigue sacar el balón con la colaboración de Mojica. Situaciones como esta son demasiado habituales en un equipo falto de sangre en muchas ocasiones. Quizá ahora que el Cb Valladolid ha finalizado la temporada podrían hacer una pequeña transfusión desde Pisuerga a Zorrilla.

Con el gol fantasma de Dongou (espero que se hable tanto como del de Nino el domingo), los peores presagios llegaban a las filas pucelanas. Hundirse tras un gol en contra es tónica general este año. Sin embargo, emergió la figura del mejor jugador del partido, que hizo un gol de crack. Hernán Pérez tiene un nivel superior, pero es algo que debe demostrar en cada partido. Está claro que el paraguayo acudirá a la Copa América con su selección, lo que no tenemos tan claro es que vaya a ir Mojica, viendo como ha bajado su nivel en este final de temporada. Es cierto que tuvo un pico de forma fantástico, pero quizá ahora esté dando su nivel real.

Al final el marcador pudo ser más abultado. Incluso marcó Jeffren al que Rubi intenta recuperar para la causa. A él, y al resto de suplentes con continuas rotaciones en las convocatorias y en los cambios. Óscar Díaz, Pereria, Tulio o Jeffren, han de ser jugadores importantes. De momento el míster quiere contar con todos, dandoles algunos minutillos por partido. Falta saber si eso les mantendrá a todos enchufados o más bien enfadados.

Como sabéis, soy de los pocos que aún confía en dar un susto a los de arriba y plantarnos con opciones de ascenso directo hasta el final. Ahora mismo estamos a 3 puntos a falta de que jueguen nuestros rivales. Creo que #SíSePuede, pero se me genera una gran duda: ¿los jugadores y el cuerpo técnico lo creen?


Valoraciones individuales:

   - Javi Varas: Salvó varias ocasiones culés.
Chica: Esperemos que este descanso le haya venido bien. Ayer mejoró.
Rueda: No fue el mejor día de la defensa. Dongou le retrató en el gol.
Samuel: Sufrió mucho a la hora de sacar el balón ante la presión culé.
Peña: Colaboró mucho con Mojica. En la primera parte sufrió con Joan Román.
Timor: Un partido sin centro del campo. No supo coger la manija.
Leão: Pidió a gritos que volviera la pareja Sastre-Rubio.
Hernán: Prácticamente ganó sólo el partido.
Óscar: Ayudo bastante en la salida del balón pero en ataque no se le vio.
Mojica: Lo intenta como siempre. Antes le salían un 80% de cosas, ahora un 20%.
Roger: Acabó desesperado entre protestas.
Jeffren: Hizo su golito y poco más.
- Sastre: Rubi tardó mucho en sacarle. Se veía que era necesario.
Tulio: Tuvo un par de ocasiones. No era el día para el "delantero tocho".


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario