domingo, 1 de marzo de 2015

CRÓNICA REAL VALLADOLID - SPORTING DE GIJÓN (3-0)

MEJOR CONTRA LOS MEJORES


Lo de este Real Valladolid es curioso, puede pasar de hacer buenos partidos ante rivales directos por el ascenso a perder en los estadios de los peores equipos de la categoría. Una montaña rusa para los aficionados que pasamos en siete días de demonizar a jugadores y entrenador a entonar el "volveremos a Primera". El que una versión u otra se imponga derivará en la posición al final de la liga.

Venía el Sporting de Gijón como un equipo enrachado con una sola derrota en toda la liga, con unos jugadores JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados) y con una numerosa afición que les acompaña allá donde vayan (que alguien me lo explique). Y ante este rival el Pucela fue capaz de sacar su mejor versión, esa versión que sólo aparece ante los mejores. Desde la primera jugada del partido se vio que Hernán Pérez iba a hacer mucho daño, que Rubio estaría muy libre con Leão en la espalda, que Óscar también se siente más a gusto con este sistema y que Óscar Díaz iba a luchar cada balón.

Así, aunque los asturianos llevaban el control del partido, el peligro llegaba siempre del lado blanquivioleta, hasta que una jugada desarrollada milimétricamente por Leão y Hernán acabó con el 1-0. Y diez minutos después de nuevo Hernán entrando por la derecha ponía un pase medido a la cabeza de Óscar para poner distancia en el marcador. Ni que decir cabe que esos dos goles cambiaron la perspectiva del partido y entregaron un nuevo ídolo a los aficionados de Zorrilla. Si hasta ahora habíamos visto a Mojica desarbolar defensas por la izquierda, no quiero ni pensar qué puede pasar si se junta en el campo con el Hernán que vimos ayer.

A partir de ahí el Sporting tuvo que buscar el gol de manera más insistente y los de Rubi (quizá deba quedarse ya en la grada siempre) tiraron de oficio para aguantar el marcador. Cada falta o saque de banda era enviado al área de Javi Varas, a la espera de que alguno de los jugadores asturianos lo cazaran, como ya pasara en la primera vuelta. Sin embargo, tanto la zaga como Varas estuvieron muy seguros en esos envites. Sin hacer grandes paradas de mérito, ayer parecía que si a Varas le tiraban 40 veces, haría 40 paradas. De hecho, el equipo no encaja gol en Zorrilla desde noviembre ante Las Palmas. El gol a la postre de Timor dejaba para el recuerdo la primera combinación en la historia entre Peña y Omar en banda izquierda.

Al final, alegrón de los aficionados blanquivioletas (los de siempre aunque más ruidosos) y decepción de los seguidores sportinguistas desplazados, que veían como se desvanecía la opción de eliminar a un rival por el ascenso directo. Desde aquí mi enhorabuena a la Federación de Peñas e Incondicionales por la iniciativa de animación que dio colorido y un gran ambiente a un partido tan importante. Gran resultado además para celebrar este jueves el aniversario de la peña "El Infierno de Zorrilla", que tras 20 años sigue más activa que nunca. Estáis todos invitados.

Valoraciones individuales:

   - Javi Varas: Apareció cuando llegó su momento. Muy seguro.
Chica: Fantástico como siempre. Se permitió un jugadón que casi culmina con un gran caño.
Marc Valiente: Muy bien ante tanto balón bombeado.
Rueda: Al igual que Marc puso mucha intensidad.
Peña: Lo estaba haciendo todo mal hasta la jugada del 3-0.
Timor:  Buen partido de lucha que rubricó con el gol.
Leão: Sensacional por delante de la defensa. Barrió todo lo que llegaba por allí. Y sin duda gran pase en el primer gol.
Rubio: Gran partido aunque se le vio cansado.
Hernán Pérez: El mejor. Como siga a este nivel...
Óscar: Primera parte muy cómodo. En la segunda se requería más lucha.
Óscar Díaz: Me encanta su entrega, aunque ayer sobraba con Hernán.
- Omar: Lo mismo de siempre aunque ayer con asistencia.
Sastre: Bien Rubi con este cambio y bien él supliendo a Rubio.
Jeffren: Qué poquito le vamos a ver ya.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario