domingo, 29 de marzo de 2015

CRÓNICA REAL VALLADOLID - ALBACETE (0-1)

ALBACETE, PIERDE Y ¿VETE?


Y llegó el día. Tras varias tentativas, una parte del público de Zorrilla explotó con el "Rubi vete ya". La derrota, el mal partido y, sobre todo, la impotencia mostrada ante el Albacete, llevaron la crispación a la grada del estadio y a las redes sociales posteriormente. Una parte del escaso público que acude habitualmente a Zorrilla está nervioso, no aguantando ni un descuido más de Rubi y los suyos (sobre todo de Rubi). El 28 de marzo ya es un punto de inflexión para muchos aficionados en su confianza hacia el equipo.

Pero, como si de galos nos tratásemos, aún quedamos un pequeño reducto de aficionados que creemos en las malas rachas, en los errores y las soluciones, en que el resto también pincha, en Varas, en Valiente, en Rubio, en Óscar, y en Rubi. Sí en Rubi. Él tiene el título de entrenador, conoce a esta plantilla mejor que nadie, y sabe perfectamente en qué se equivoca. Sin ir más lejor, el cambio de Chus Herrero ayer es una entonación del "mea culpa" en el 11 inicial.


Ojo, que esto es sólo una opinión, y ya sabéis que las opiniones son como los culos: cada uno tenemos una. El problema lo vemos todos pero nadie conoce a ciencia cierta la solución. Respeto a todos esos que han creado el hastag #RubiVeteYa, pero les animo a que expresen su opinión a partir del minuto 90 de cada partido. Si ya de por sí somos pocos en Zorrilla, los pitos durante el partido, y muchas veces teledirigidos a jugadores concretos movidos por la fobias y el fanatismo, no hacen más que acabar de desequilibrar al equipo, que ya de por sí no transmite.

Y eso que para mi Ponferrada y Albacete han supuesto dos palos gordos. Del primero esperaba un golpe encima de la mesa, un vuelco a la imagen fuera de casa y un relanzamiento del equipo hacia el ascenso directo. Por otro lado, en el descanso ante el Albacete, en un improvisado "sanhedrín" en Grada Norte, comentaba, crecido por los últimos minutos de la primera parte, que ya era hora de sacar la épica, y ganar 2-1 a base de achucar y colgar balones. Todos vimos lo que sucedió en esa segunda parte.

Acabamos la jornada a tiro de un partido del ascenso directo y con la visita a Gerona de la semana que viene. Luego vendrán dos partidos consecutivos en Zorrilla. Creo que estos tres partidos se convierten ahora en vitales y nos dirán si estamos capacitados para luchar por el ascenso directo o no. Como mal menor el playoff que, ojo, muchos hubiéramos firmado en septiembre. En aquel mes, ¿en qué posición pensabais veros ahora?

Valoraciones individuales:

   - Javi Varas: Salvo un ridículo mayor.
Chica: Desde su expulsión en Sevilla es otro.
Marc Valiente: El único que aguantó en defensa, aunque le tocó bailar con Rubén Cruz, la más fea.
Rueda: Sin alternativas, se perdió en mandar balones frontales a Tulio.
Chus Herrero: Desafortunado, aunque la posición no le era extraña.
Timor: El único que aguanta el centro del campo por fuerza. Hace falta más.
Leão: Sin Rubio no es lo mismo.
Jeffren: Para mi, perdido para la causa.
Óscar: El único que lo intentó. MUY MAL sus declaraciones contra Rubi.
Omar: Como siempre se pierde en sus regates aunque creo peligro con sus centros.
Pereira: Empieza a desesperar y desesperarse entre protestas.
Brian: Alguno echó de menos a Peña.
Tulio: Con balones frontales imposible.
Óscar Díaz: Su entrada fue un error.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario