lunes, 9 de marzo de 2015

CRÓNICA REAL BETIS - REAL VALLADOLID (4-0)

EL EQUIPO DE LA PULMONÍA


En este balancín que se ha convertido la temporada 14-15 para el Real Valladolid, en Sevilla nos tocó ver la "cara B" del equipo. Esa cara que muestra cuando, tras mucho esfuerzo, ha conseguido meterse en puestos de ascenso directo. Cada vez que eso ha ocurrido a lo largo de esta temporada, el equipo ha ofrecido su peor versión, retrasando de nuevo su posición y trasladando a la afición una sensación de impotencia y de resignación ante una posible promoción de ascenso. El balancín nos lleva del "un día menos para el ascenso" al "somos carne de play-off" en una semana.

Sin paños calientes, este Real Valladolid es un equipo frío, para lo bueno y para lo malo. Que nadie espere ver remontadas históricas, finales épicos o partidos ganados por arrestos (lo siento Chemi). Es un equipo con muchísima calidad y sin ninguna garra, pero ojo, que eso también puede valer para ascender.

En el Villamarín vimos claramente ese tipo equipo, que aguantó el arreón inicial del Betis, que mostró la calidad de sus atacantes, pero que se diluyó a raíz del 1-0 y mucho más tras el segundo gol bético. Nadie en la plantilla y cuerpo técnico capaz de dar un grito para caer, al menos, con dignidad. Era un partido para salir goleados tras buscar con ahínco el gol del honor, y no caer como lo hicimos, dejándonos llevar y uniéndonos a la fiesta bética del hat-trick de Rubén Castro (que se retrató con sus declaraciones tras el partido) y de la expulsión del pitado Javi Chica (gracias al Betis por dejarle libre).

De aquí al final de temporada sólo falta comprobar si este Real Valladolid tan frío, al que podríamos denominar "el equipo de la pulmonía", es capaz de superar los partidos ante rivales con más ganas de ganar y mantenerse en la lucha por el ascenso directo. Si es así, quizá esa frialdad se imponga en momentos de tensión decantando la balanza hacia nuestro lado. En caso contrario, nos veremos abocados a luchar en un play-off en el que, con esa actitud, tendremos todas las de perder.

Quede como parte positiva de esta jornada que estamos compitiendo contra más equipos que también hacen malos partidos, dejándose puntos por el camino. Para muestra sólo hace falta mirar la clasificación en la que, tras el desastre del Villamarín, todo sigue más o menos igual. Así que tranquilidad y a ganar al Numancia, pero por favor, que el balancín no nos lleve abajo de nuevo en Ponferrada.

Valoraciones individuales:

   - Javi Varas: Algún error inicial y luego ya no pudo hacer más.
Chica: Partido para olvidar.
Marc Valiente: Quizá el único que tenga "huevina". Con eso lo digo todo.
Rueda: Por mi parte le iría dando una ración de banquillo.
Peña: Su hobbie principal es romper el fuera de juego. Le encanta.
Timor:  Demasiado escorado en banda.
Leão: Totalmente perdido ante la presión rival.
Rubio: Empezó bien pero se vio desbordado por la presión del Betis.
Hernán Pérez: El mejor hasta que aguantó. Nos va a dar muchas alegrías.
Óscar: También empezó bien, pero en cuanto las cosas van mal...
Pereira: Tuvo pocas ocasiones.
Omar: La solución de Rubi a los males del equipo. Malo.
De Melo: Cuando todos le pedíamos fue a salir tras la expulsión de Chica. Eso sí un balón bombeado, un remate.
Jeffren: Nada.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario