domingo, 15 de marzo de 2015

CRÓNICA DEL REAL VALLADOLID - CD NUMANCIA (4-0)

LOS "MINGAFRÍA"


Puede extrañar el título de esta crónica tras una plácida goleada en casa, sin embargo, después de un partido sin mucha historia, quería ahondar en la sensación que me produce este Real Valladolid. Un equipo que pasa de perder en el campo de un equipo de la zona baja (Tenerife), a golear a un rival directo (Sporting); de hacer el ridículo ante el Betis a golear de nuevo en Zorrilla. Ese equipo no es muy estable. Pero, ¿cómo se puede explicar?

La unión en la plantilla de una inmensa calidad con un problema de intensidad  hace que veamos esos vuelcos de un partido a otro. Así es, tenemos un equipo de "mingasfrías", pero MUY BUENOS. La consecuencia es que ante rivales que imprimen una presión intensa, el equipo (sin aportación de testiculina) se viene abajo y acaba cediendo. Sin embargo, cuando las cosas vienen de cara, el rival se convierte en un muñeco en manos de los blanquivioleta, siendo borrados prácticamente del terreno de juego. ¿Cuál de las dos versiones triunfará?

De esta última pregunta saldrá el puesto final que ocupemos esta temporada. Si el equipo es capaz de sacar adelante esos encuentros de garra (Ponferrada sin ir más lejos), el ascenso directo estará mucho más cerca. Por el contrario, si se le empiezan a atragantar los rivales en Zorrilla caerá irremediablemente a un play-off en el que un equipo "mingafría" poco tiene que hacer.

Del partido ante el Numancia lo dicho, poca historia. El encuentro terminó con la pronta expulsión del central soriano y el planteamiento suicida de Anquela que, más lejos de recomponer el equipo, volvió locos a sus jugadores y dejó el partido en bandeja para nuestros atacantes. El cambio lógico en el descanso y un sistema más defensivo hizo que la segunda parte fuera tan relajada como aburrida para la parroquia pucelana, que aún así se volvió a divertir con la ola y el "que bote Zorrilla". 

De aquí a final de liga veremos qué Real Valladolid se impone, si el de la calidad que barre a sus rivales o el de los "mingasfrías". Sería importante que todos y cada uno de los integrantes de la plantilla vieran el jueves el #VinagePucela de Teledeporte, que nos puso la piel de gallina a todos los aficionados blanquivioletas, y así, los Javi Varas, Chica, Leão, Hernán o Pereira, deseen pasar a la historia de este gran club. En junio comprobaremos si lo merecen.

Valoraciones individuales:

   - Javi Varas: Tuvo dos intervenciones fantásticas.
Chus Herrero: Con Hernán por delante no es necesario que aporte.
Marc Valiente: Muy bien tapando los errores de Rueda.
Rueda: Hay veces que quire tener más protagonismo del necesario.
Peña: Dejarle toda la banda izquierda es un error.
Timor:  Situado más adelantado que Rubio se ve que tiene más y mejor llegada.
Leão: Muy bien en su labor de escudero.
Rubio: Qué calidad por Dios.
Hernán Pérez: Nuevamente el mejor. Este sí que tiene calidad y garra.
Óscar: Qué bien tira los penaltis. Lo demás le vino rodado.
Pereira: Algo desquiciado. No es necesario que siempre sea protagonista.
Jeffren: No estuvo mal. Ruby le quiere recuperar.
Omar: Bien por el medio, pero era el día idóneo.
- Sastre: Una buena alternativa al trivote.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario