lunes, 19 de enero de 2015

CRÓNICA LLAGOSTERA - REAL VALLADOLID (2-0)

EL QUE VALE PARA SALIR DE FIESTA...


"El que vale para salir de fiesta también, tiene que valer también para madrugar y trabajar". Esta es una de esas frases de padre que tantas veces hemos escuchado un sábado o domingo tras una "noche toledana", pero a su vez es algo que se le podría haber dicho ayer a los hombres de Rubi. El que vale para golear a un equipo con una extrema debilidad defensiva, tiene que valer para bregar en un campo pequeño, con cesped en mal estado y el viento en contra. Es algo que el Real Valladolid aún no ha interiorizado y que podría costar un ascenso.

En Palamós vimos un Pucela irreconocible. Uno a uno parece que todos los jugadores hubieran tenido su peor día, sin poder adaptarse a las condiciones del partido, que a la postre servirían como excusa de la derrota. Excusas de mediocres. Ni un Varas tan nervioso como al principio de temporada, ni la seguridad defensiva de las últimas jornadas, ni el control del trivote, ni la velocidad de Mojica, ni el revulsivo de Pereira, nadie estuvo a la altura de las circunstancias. ¿Y por eso ya no somos candidatos al ascenso? Rotundamente no.

Finalizamos la primera vuelta con 38 puntos y en 3ª posición. Un buen balance para encarar la segunda parte del campeonato, en la que los más fuertes acaban destacando sobre los demás. El Pucela ha encontrado una línea de juego positiva, consiguiendo una gran seguridad defensiva y variantes en ataque, máxime con la llegada de Pereira y la posibilidad de que llegue algún refuerzo más. Sin embargo, ha fallado en esos partidos en que se dice que se gana los ascensos. Miranda, Sabadell, Leganés y Palamós han sido plazas en las que los de Rubi no han sabido torear, y si no lo remedian el ascenso puede quedarse muy lejos.

Pero aún hay motivos para la esperanza, claro que sí. Este equipo ya ha demostrado de lo que es capaz y Rubi parece que conoce el problema. Ya se superó la psicosis por no marcar goles, y ahora hay que superar la psicosis a no saber jugar en los estadios de los rivales de la zona baja. Confiemos en Rubi y en nuestros jugadores, dentro de lo que cabe, no se puede jugar peor que en Palamós. ¿O sí?


Valoraciones individuales:

   - Javi Varas: Muy mal.
ChicaMuy mal.
Marc ValienteMuy mal.
RuedaMuy mal.
PeñaMuy mal.
TimorMuy mal.
RubioMuy mal.
SastreMuy mal.
JeffrenMuy mal.
Óscar DíazMuy mal.
MojicaMuy mal.
PereiraMuy mal.
OmarMuy mal.
- Guille Andrés: Que culpa tendrá el chaval


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario