lunes, 8 de diciembre de 2014

CRÓNICA REAL VALLADOLID - RECREATIVO DE HUELVA (1-0)

PALABRA DE SOCIO NÚMERO 1


Antes de nada me gustaría recordar algo sobre el partido ante el Recre que parece que hemos pasado por alto: ganamos. Voy más allá, con esta victoria nos mantenemos cuartos, a 3 puntos del ascenso directo que ocupa el "superSporting", que gana sus partidos de manera muy apurada (igual que nosotros). Recordar también que el objetivo es ser mejor que 20 equipos y por lo visto hasta ahora, no parece tan complicado.

Dicho esto, es de recibo decir que el equipo no estuvo bien ante el Recre, sobre todo en la primera parte, donde no pudo o no supo crear nada de juego. La táctica de los "cabraslocas" en los extremos ya no funciona, y si además le añadimos un falso 9 que actúa como un falso jugador de fútbol, dejamos a Óscar huérfano en el ataque. Y ayer el charro sí que quería jugar. El handicap de la lesión de Roger está siendo determinante (ya me lo dijo un amigo y no le quise creer) y a Rubi le está costando dar con la tecla en esta plantilla tan corta.

El Recre vino decidido a llevarse un punto de Zorrilla, y viendo la primera parte, tenía toda la pinta de que lo conseguiría. Sin embargo, una buena combinación entre Chica y Leão terminó con el gol de Mojica, permitiendo una segunda mitad mucho más abierta. Pero, una vez más, la falta de puntería evitó un final de partido más tranquilo para la parroquia pucelana. Eso y algunas malas decisiones de Mojica, al que hizo mucho daño su gol ante el Girona.

Pero vista la reacción de Zorrilla, donde se volvieron a escuchar pitos, y los posteriores comentarios de los aficionados, las sensaciones son más negativas que nunca. Yo apelo a nuestra actual clasificación y a la larguísima liga de Segunda, donde todo se decide al final y la clave es llegar bien posicionados a esa fase. Rubi ha dicho que se acabaron las rotaciones, pero ahora debe engranar a los jugadores idóneos para revertir el mal juego del equipo. Decía Juan Antonio Añíbarro, el socio número 1 del Real Valladolid, que él confía en el entrenador y en la plantilla, así que si la voz más experimentada de Zorrilla piensa eso, amen a sus palabras. Confiemos. 


Valoraciones individuales:

- Javi Varas: Intervino muy poco pero da muchísima seguridad.
Chica: El mejor, porque le echó más ganas que nadie.
Samuel: Casi sin trabajo. No se complica la vida.
Chus Herrero: Igual que Samuel, poco trabajo. 
Peña: Sólo sabe defender, pero en determinados partidos se necesita algo más.
Leão: De sus pies surgió el gol. Muy bien el portugués. 
Timor: No forma mala pareja con Leão, pero yo prefiero a AR18..
- Bergdich: Muy perdido en la derecha aunque tiró alguna buena diagonal.
Óscar: Cal-arena-cal-arena-cal-arena...
Mojica: Confía demasiado en sí mismo.
Jeffren: Muy mal como falso 9. Ni quiere ni puede.
Álvaro Rubio: Cambio cagón de Rubi.
Guille Andrés: Sigue demostrando que está para jugar.
Óscar Díaz: Pocos minutos.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario