lunes, 1 de diciembre de 2014

CRÓNICA CD LEGANÉS - REAL VALLADOLID (1-0)

AL FINAL TODO SE BASA EN ECHARLE HUEVOS


Todos los que hemos jugado al fútbol sabemos que la calidad es importante en el fútbol, pero hay una cosa mucho más importante que es echarle huevos. Cuando juegan dos equipos, uno con más calidad que otro, pero el que tiene menos calidad le echa más huevos, suele pasar que el partido se iguala y puede ganar cualquiera.

Y es que al fin y al cabo el fútbol es eso. Correr y luchar. La imagen que dio el Valladolid el Sábado pasado, dista mucho de ser la imagen que los fieles blanquivioletas queremos que nuestro equipo dé. Al final puede que tengamos más calidad que muchos equipos de nuestra categoría, pero si no lo damos todo en el campo, de poco nos va a servir.

El sábado el CD Leganés salió sin complejos a jugarle a un equipo que es aspirante al ascenso (parecido a como le jugó el Valladolid el año pasado al FC Barcelona cuando le ganamos), sin poco que perder y mucho que ganar, y les salió bien la apuesta ante un pucela alicaído y que como ya habíamos avisado hace una semana, se viene abajo en los últimos 20 minutos de juego que es cuando hemos recibido más del 90% de los goles (que se dice pronto), ¿Falta de forma física? ¿relajación?. Creo que ya desde las redes sociales se ha abordado el tema y el club debe reflexionar sobre el tema.

El Sábado no sólo Rubí hizo mal el planteamiento (puede que el equipo no esté rotando bien), sino que encima en los cambios no acierta y aún no sabemos lo que se quiere hacer con Guille Andrés. A este chaval hay que darle la oportunidad (ya que le quitas al Promesas a sú mejor baza) y no sacarle en los últimos 10 minutos para ver si obra el milagro.

MOMENTO DE REFLEXIONAR: estamos en Diciembre, y esto acaba en Junio. Quedan 7 meses y es bueno hacer autocrítica, ver lo que hay que cambiar y encontrar el estilo de juego.
En esta categoría no hay equipos que hagan un fútbol de calidad pero si hay equipos que le echan mas ganas que nosotros por lo que lo primero que hay que hacer es cambiar esa actitud. A tiempo estamos y debemos hacerlo. La afición va a seguir apoyando a este equipo (somos de las aficionas más castigadas y más pacientes con nuestro equipo), pero a cambio pedimos más entrega, más ganas y más lucha. Es así como los resultados acabarán llegando porque tenemos una de las 6 mejores plantillas de Segunda División y es dentro de esas 6 plazas donde debemos quedar al final de temporada para abordar el necesario ascenso ya sea de forma directa o bien a través de la promoción.

- LO MEJOR
   
- Los fieles del Real Valladolid que acudieron a Leganés por amor a los colores blanquivioletas y que una vez más volvieron cabizbajos.

- LO PEOR

- Mala imagen del Valladolid que pareció un equipo mediocre y "sin saber a que juega".



No hay comentarios:

Publicar un comentario