domingo, 23 de noviembre de 2014

CRÓNICA REAL VALLADOLID - UD LAS PALMAS (1-2)

DURA DERROTA FRENTE A UN RIVAL DIRECTO


Pese a que los medios de comunicación locales no le han dado mucho bombo a este partido, era un partido muy importante frente a un rival directo y era importante conseguir los tres puntos, cosa que al final no se consiguió. Durante toda la semana, los medios locales no han tratado a este partido como lo que realemente era, y es que parece que piensan que la liga se decide en las últimas jornadas y para llegar a ellas con opciones de ascenso, hay un trabajo detrás de 9 meses. 

Y para colmo la lluvia el día del partido, que hizo que acudieran al Zorrilla los más fieles sabedores de la importancia del partido y de que el liderato estaba en juego. Luego a final de temporada y con el buen tiempo sacarán las promociones y todo el mundo será del Pucela, pero eso ya es otra historia.

El partido comenzó con dominio canario frente a un Pucela que salió algo dormido. Poco a poco, el Pucela se quitó de encima la presión canariona y comenzaron a llegar ocasiones blanquvioletas, con alguna canaria en una primera parte algo sosa. Es antes de llegar al descanso, cuando tras una buena jugada blanquivioleta (minutos antes se erró un gol cantado), Osacar díaz logró el 1-0 que provocó una gran alegría en las gradas.

En la segunda parte, el Pucela comenzó dominando y tuvo ocasiones para meter más goles, todo ello con un árbitro (Figueroa Vázquez) que comenzó su penosa actuación de forma que se olvidaba de señalar las faltas que hacían los jugadores canarios, y tras una falta clara que no pitan a Leao, da una ley de la ventaja absurda que provoca un penalty a favor de Las Palmas que transforman en el empate a 1 (Varas rozó la pelota).

A partir de aquí, partido loco con una Las Palmas que se vino algo arriba pese a que los pucelanos tenían sus ocasiones. A partir del gol del empate, Rubí erra en los cambios sin dar la oportunidad al canterano Guille Andrés que está en "tierra de nadie" entre el Promesas y el primer equipo que hace que juegue pocos minutos o nada cada fin de semana lo que le puede perjudicar en sui trayectoria.

Y en el minuto 77, despiste defensivo pucelano que provoca el 1-2 de Las Palmas ante lo cual a Rubí no le queda más remedio que sacar a Guille Andrés (dejando una defensa de 3) y buscar el empate a 2 para evitar la victoria del equipo canarión, el cual se limitó a perder tiempo continuamente con el beneplácito de un Figueróa Vázquez que siguió con un arbitraje pésimo.

Al final, victoria de la UD Las Palmas que demostró más oficio, y sobretodo supo meter sus ocasiones al contrario que un Real Valladolid que pudo machacar un partido que al final se le acabó escapando. El Pucela rompe así una racha de 11 partidos sin perder (desde el 30 de Agosto).

- LO MEJOR
   
- Los fieles del Real Valladolid que pese al mal tiempo, supieron estar a la altura y subir al estadio en una floja entrada.
- Las Palmas no demostró ser mejor que el Real Valladolid y si aprovechamos nuestras ocasiones podemos quedar por encima de ellos. Eso sí, hay que tener más oficio y picardía sabiendo matar los partidos.
- Gran partido de Timor.

- LO PEOR

- El colegiado Vázquez Figueróa que en algunas de sus decisiones perjudicó al Real Valladolid.
- Mal los cambios Rubí y no dando demasiadas oportunidades a Guille Andrés.
- Hemos perdido frente a un rival directo y espero que no nos acordemos de este partido a final de temporada (recordemos el 1 a 2 en Zorrilla con el Celta de la temporada 2011/12).



No hay comentarios:

Publicar un comentario