domingo, 16 de noviembre de 2014

CRÓNICA SABADELL - REAL VALLADOLID (0-0)

DE PATIO DE COLEGIO


Mis recuerdos me llevan a San Viator, pero a cada uno le transportará a su colegio la parte final del partido Sabadell-Real Valladolid. Roba Óscar Díaz que se la deja a Mojica, lleva el contragolpe, cuatro para dos, intenta recortar y roba un defensa catalán. Todos a correr para el otro lado. Ahora contragolpea el Sabadell, le llega el balón a Collantes que intenta recortar, se equivoca y roba Chus Herrero. Todos para el otro lado. Ni en los buenos tiempos del campo de fútbol de San Viator, cuando se jugaba en diagonal entre los de "A" y los de "B" (o mezclados), se había vivido un correcalles igual.

Es cierto que en esos minutos finales el partido pudo caer de cualquier lado, y que fue el Sabadell el que parecía llevar más peligro (teniendo en cuenta que era Johan "cabraloca" Mojica el que lleva nuestros contraataques), si bien también es cierto que en el computo general del partido el Real Valladolid mereció mejor suerte.

Sin embargo, y tras leer a los compañeros tuiteros, las sensaciones al final del partido eran malas, muy malas. La tónica general en esta afición es hablar en la previa de las virtudes del rival y de lo complicado que va a ser ganarles, y una vez pasado el partido, rasgarnos las vestiduras por no haberlo conseguido. Tanto Sabadell como Mirandés eran dos equipos ganables para alguien que quiere ascender de manera directa, pero recordemos que tras todos los inconvenientes que está viviendo este equipo, aún se mantiene colíder de la Segunda División.

Quizá los dos paradones con los que nos ha deleitado Javi Varás en los dos últimos partidos, sobre todo el que hizo ante el Sabadell (de los mejores del año), hagan creer que con el empate nos podemos dar por satisfechos. Sin embargo, si analizamos el partido de la Nova Creu Alta en su conjunto, comprobamos que el Pucela fue superior, y sólo la falta de puntería hizo que no consiguiera la victoria. La falta de gol es alarmante si no se crean ocasiones, pero este equipo las crea y al final irán entrando. Qué narices, con esta defensa y Varas, con que entre una por partido nos vale.

En Sabadell Rubi apostó de nuevo por el cambio, dando entrada a Óscar Díaz en la punta. El madrileño volvió a dejar muchos detalles de su buen juego asociativo, dando más alternativas al ataque. Sin embargo, restaba muchas opciones de cara a gol. Cada vez que Mojica o Jeffren querían poner un balón, él no estaba. Y el que tampoco estaba ahí ni en el partido, era Óscar, que tenía "el día de que no".

Mojica, a pesar de sus errores en los contragolpes finales, volvió a llevar mucho peligro, esta vez con grandes jugadas individuales, lo que le generó demasiada confianza en sí mismo. Samuel, Chica, Jeffren o Leão, dispusieron de buenas ocasiones para adelantar al Pucela, pero unas veces por Nauzet, otras por los palos, el balón no quiso entrar. A pesar de eso, y a diferencia de Miranda, se crearon ocasiones.

En defensa estuvo muy seguro Chus Herrero, mostrándose más dubitativo Samuel. Quizá ante Las Palmas ya sea el momento de Valiente. A excepción del correcalles final y de la estirada de Varas, el Sabadell no dio sensaciones de peligro, intentado siempre salir con el balón jugado, pero con muchas dificultades. Pocos equipos así nos vamos a encontrar, por lo que, como decía la semana pasada, contra quien hay que aprender a jugar, será contra equipos como el Mirandés.

Al final el empate, que parecía dejar malas sensaciones, debe valorarse de nuevo de manera positiva, ya que el equipo se mantiene en la pelea. En esta liga jugamos contra otros 21 y de momento nos estamos mostrando como uno de los mejores. Las Palmas, Sporting, Betis o Girona, también están teniendo muchas dudas, por lo que es importante fijarnos en los rivales para valorarnos a nosotros. El domingo ante Las Palmas podremos hacerlo. (1-0 y líderes).

Valoraciones individuales:

- Javi Varas: La parada del año. Empieza a ser decisivo.
Chica: Muy bien. Se incorporó mucho al ataque.
Samuel: Veremos qué pasa con la vuelta de Valiente. Yo le daba banquillo.
Chus Herrero: Mucha serenidad. Quizá pueda ser titular.
Peña: Mojica no le suele pasar para él ponga el centro. ¿Para qué? pensará el colombiano.
Leão: Muy bien en la primera parte. Acabó muy perdido en el correcalles. 
Sastre: Le mató la amarilla que vio, pero está mostrando su mejor cara.
Jeffren: Buscó el centro dejando la banda para Chica. Muy fallón, demasiado
Óscar: El día que no, es que no.
Mojica: Capaz de lo mejor y lo peor.
Óscar Díaz: Muy bien, pero no como ariete. Veremos cómo lo reconduce Rubi.
Timor: Empezó bien pero no le supo dar pausa. Alguno echamos de menos a Rubio.
Omar: Algún día nos dará un partido.
Bergdich: No apareció mucho pero tuvo una ocasión.


Por @AlbertoSelby

3 comentarios:

  1. Buenas, por qué no jugó Jesús Rueda ¿? Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas amigo. Muchas gracias por tu comentario, se agradece que se reconozca la labor de nuestro blog.

    Jesús Rueda no jugó porque se lesionó el viernes pasado durante el entrenamiento. Padece una rotura de fibras que le tendrá de baja durante un mes. Rueda era el jugador que más minutos había acumulado esta temporada.

    Demasiadas bajas de hombres importantes para un equipo que quiere ascender. Pero, gracias al trabajo de Rubi, de momento nos mantenemos en la parte alta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta.

    Lo preguntaba por que estoy jugando al Comunio de Segunda con unos amigos, y tengo a Jesús en él.
    Llevo leyendo estos resúmenes toda esta temporada y me gustan mucho, claros y concisos. Y ya que veo que no suele escribir la gente, pues me he decidido a hacerlo, ya que espero que no los dejes de hacer.
    Yo soy del Athletic Club pero el Valladolid siempre me ha caído bien la verdad, es un sitio donde gusta ir y somos muy bien recibidos, por eso espero que volváis a subir este año.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar