domingo, 9 de noviembre de 2014

CRÓNICA MIRANDÉS - REAL VALLADOLID (0-0)

SIN GARRA NO HAY RECOMPENSA


Veintidós años llevo como abonado del Real Valladolid para darme cuenta, a estas alturas, de que el himno (el bueno), donde yo pensaba que decía "con garra buscan la recompensa", dice "con ganas buscan la recompensa". En Miranda dio igual, el que puso la garra y las ganas fue el conjunto local. Los equipos saben perfectamente cómo jugarnos, y ante eso, da igual el planteamiento que haga Rubi, sin ganas ni garra no habrá recompensa.

Nueva vuelta de tuerca de Rubi en el equipo titular, que quizá supuso su primer planteamiento erróneo de la temporada. La presencia de Chus Herrero en defensa y Jeffren, Mojica y Bergdich en la delantera hacía presagiar un partido parecido al de Soria, en el que los locales dominaran para que nosotros pudiéramos salir a la contra. Pero enfrente estaba Carlos Terrazas, todo un estratega, y al que por cierto se ha visto en ocasiones por los Anexos, que planteó un partido incómodo para los intereses pucelanos.

Al típico arreón inicial local, le siguió una pájara tremenda en ataque del Real Valladolid, que no conseguía enlazar tres pases seguidos. Los mediocentros, Leão y Timor esta vez, se mostraban perdidos en el campo; Óscar bajaba a recibir, ralentizando mucho los ataques e incluso perdiendo balones muy comprometidos; y los centrales se dedicaban a tentar a la suerte con pases paralelos o rifar "castañas" hacia la defensa del Mirandés. Esto, unido a la nulidad local en ataque y una gran intervención de Varas, hizo que se llegara con el marcador inicial al descanso.

Un sólo cambio hizo que el once del Real Valladolid se revolucionara por completo. Peña central, Mojica lateral, Jeffren extremo, Bergdich a la derecha y Guille en punta. Samuel el sacrificado, por algo sería. Este cambio dio otro aire al equipo que empezó con mucho ímpetu el segundo tiempo, gracias sobre todo a las internadas de "Cabraloca" Mojica por la izquierda. Lo de este jugador sigue siendo asombroso, vaya centros que envía. Guille Andrés, que entraba en el campo por delante de Óscar Díaz, probó en dos ocasiones al portero del Mirandés, Razak. Da la impresión de que ese nombre no es sinónimo de buen jugador de fútbol.

Con la salida de Omar y Óscar Díaz el ataque pucelano, más allá de mejorar, perdió "punch". Guille pasó a la banda donde quedó totalmente perdido y únicamente las internadas de Mojica hacían presagiar algo de peligro. Por su parte el Mirandés seguía a lo suyo: intensidad, intensidad, intensidad. Y a punto estuvo de dejarnos con caras de tonto con un lanzamiento de falta en la última jugada que Varas despejó de maravilla. El empate final hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Un punto que ha de verse de manera positiva pero que debe hacer reflexionar y servir de lección para partidos venideros, en los que los equipos van a intentar atosigarnos mediante la presión asfixiante. Esperemos que Rubi haya aprendido de este partido y conozca el planteamiento adecuado para romper a estos equipos. Eso sí, por muy buen planteamiento que se haga, sin garra ni ganas no habrá recompensa.

Valoraciones individuales:

- Javi Varas: Grandes reflejos. Salvó el punto.
Chus Herrero: De nuevo en el lateral. Sin Chica se pierde una gran baza defensiva.
Samuel: De nuevo varios errores. Rubi le señaló con el cambio en el descanso.
Rueda: Mejoró con Peña en los aspectos defensivos. Muy mal en la salida del balón.
Peña: Es un 6 en todo. Ayer lo demostró en el centro de la defensa.
Leão: Perdidísimo ante la presión rival. 
- Timor: Igual de mal que Leão, eso sí, lo intentó con algunos lanzamientos lejanos.
Bergdich: Sin espacios no es el mismo. Ayer dio su peor cara.
Óscar: Ayer lo intentó, pero al ralentí.
Mojica: Una vez más el mejor. Desde el lateral creó más peligro incluso.
Jeffren: Si sale es para hacer algo diferente a Óscar Díaz. Ayer su función era la misma.
Guille Andrés: Nada más salir tuvo dos. Luego ya en banda se perdió.
Omar: Lo de siempre. Caracoleó hasta a sus vecinos en el portal al llegar a casa.
Óscar Díaz: Nada de nada.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario