lunes, 27 de octubre de 2014

CRÓNICA ALBACETE - REAL VALLADOLID (3-4)

EL PUCELA SE TOMA UNA "RELAXING CUP"


En la mañana dominical Valladolid vivió la "Marcha contra el Cáncer" con un éxito absoluto, en la que mucha gente tuvo una participación testimonial, pero otros se lo tomaron en serio, intentando hacer una buena marca. Hubo quien salió con mucha potencia, pagando ese esfuerzo en el tramo final (habrá que prepararse mejor para la siguiente). Lo mismo le pasó al Real Valladolid en Albacete, que tras una primera parte en la que se mostró superior, decidió tomarse una "relaxing cup of café con leche", que a la postre, casi nos cuesta un disgusto.

Hace una semana nos congratulábamos del buen hacer defensivo del equipo y lamentábamos la falta de gol, y un sólo partido ha servido para dar la vuelta a la tortilla completamente. En Albacete, el Real Valladolid concedió más ocasiones que nunca, sobre todo en la segunda parte, en la que los hombres de Rubi perdieron el control del partido. Sin embargo, en ataque se materializaron todas las ocasiones fallidas en anteriores partidos, monstrándose especialmente acertados los "cabras locas" Mojica y Bergdich. Parece que Rubi ha encontrado un filón con ambos para los partidos fuera de casa, aún tengo dudas de que en Zorrilla, con menos espacios, sean igual de efectivos.

Tras el primer error que nos costó el 1-0, el Pucela empezó a funcionar por bandas, dejando al descubierto todas las carencias defensivas del colista. En un abrir y cerrar de ojos había remontado el partido hasta el 1-3, generando varias ocasiones más. La segunda parte comenzaba igual y tras un centro de Mojica por la izquierda, Bergdich parecía cerrar el partido con el 1-4. Desde Nauzet y Patrick Ebert, nadie centraba tan bien en el Real Valladolid.

Y a partir de ahí, la mencionada "relaxing cup". Mucho tuvo que ver la lesión de Bergdich, que afortunadamente sólo se quedó en un golpe, y no tanto por su ausencia, sino por la aparición de Omar en el campo, que una vez más pidió a gritos a Rubi que le dejara en la grada. Desde ese momento y hasta la salida de Sastre, el Real Valladolid perdió el control del partido, algo que ya había pasado esta temporada, sin embargo está vez se le unieron las dudas en defensa. Rubi volvió a echar mano de un jugador muy importante para él como es Sastre, y el mallorquín volvió a dar el control del partido a los blanquivioleta, que dispusieron de dos ocasiones en los pies de Rubio y Jeffren para cerrar definitivamente el partido. Pero fue el Alba, quien con un buen latigazo de Jorge Díaz y un gol en el descuento de Rubén Cruz, dejara el marcador en el 3-4 que tan mal sabor de boca dejaba en la afición pucelana.

Tres puntos más y duelo de gallitos el domingo, ya que recibimos al líder Girona, en Zorrilla. El equipo sigue funcionando bien, con un gran rendimiento fuera de casa, exceptuando los momentos en que se desconecta de los partidos. Rubi deberá mejorar ese aspecto. Por nuestra parte los aficionados debemos estar tranquilos con nuestro equipo, que ya ha demostrado que está en condiciones de luchar por el ascenso. Sin embargo, probablemente lleguen momentos malos y con ellos las derrotas, pero debemos saber que la liga es muy larga, y que lo importante es estar arriba al final. De momento, disfrutemos con el Pucela, lo que no disfrutamos la temporada pasada.

Valoraciones individuales:

- Javi Varas: Creo que pudo hacer más en los goles, aún así varias paradas de mérito.
Chica: Buen complemento a Bergdich por banda derecha.
Samuel: Mal, en la línea defensiva del equipo.
Rueda: Quizá haya veces que peque de exceso de confianza.
Peña: En su línea aseadita.
Rubio: Sorpresa en el 11, no supo dar la pausa necesaria en la segunda parte. 
Timor: No tan fino en defensa como en anteriores partidos.
Bergdich: Se muestra letal en ataque incorporándose por la derecha. Todos sufrimos cuando se retiró lesionado.
Óscar: Su gol dedicado a todo aquel que dice que no mete la pierna.
Mojica: Además de jugar muy bien tiene suerte, cómo resolvió en su gol es de chiste.
Óscar Díaz: Que no marcara es lo de menos. Con sus movimientos favorece al resto. En la segunda parte supo desatascar cuando peor estábamos.
- Omar: ¿Hace falta que escriba lo de cada semana?.
Sastre: Se pudo apreciar claramente como, con su salida, recuperamos el control.
Jeffren: Pocos minutos para demostrar algo. Ayudó mucho en defensa y tuvo una ocasión para sentenciar.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario