lunes, 6 de octubre de 2014

CRÓNICA REAL VALLADOLID - REAL BETIS (0-0)

UNA BUENA "DEMO"


En nuestra juventud de chavales de videojuegos siempre caía en nuestras manos alguna "demo", en la que probar el nuevo SuperPang o Cadillacs and Dinosaurs. Esa "demo" nos enseñaba las posibilidades del videojuego, al que acabábamos viciados en los recreativos de turno. Ayer, el Real Valladolid mostró a todos sus rivales, como en una "demo" ante el Betis, de lo que va a ser capaz esta temporada. Ahora hay que enseñar el juego entero.

Jugador por jugador el Betis es mejor, sin duda, pero en el partido de ayer, el merecedor de la victoria fue el Real Valladolid. En un encuentro digno de dos gallitos de la categoría, el público de Zorrilla se divirtió, aunque faltó la explosión de emoción de los goles. Y no sería por oportunidades. Bergdich, Óscar, Alfaro y Óscar Díaz disfrutaron de las más claras, pero no acertaron a batir a un gran Adán. Esperemos que ésto no sea síntoma de que vamos a echar de menos al "Pistolero".

Realmente, a pesar del empate, vivimos el encuentro más cómodo en Zorrilla en lo que llevamos de temporada. El Betis, con un ataque temible, apenas inquietó a Javi Varas, y aunque llevó el control del partido en algunas fases, no disfrutó de ninguna ocasión clara de gol. Esta vez sí, la defensa pucelana se mostró muy segura, aunque en ocasiones pecó de jugar en corto. En esa salida del balón se echa de menos a Álvaro Rubio, ya que a pesar del buen hacer de Leão y Timor, la figura del mediocentro riojano se antoja indispensable a la hora de salir con el balón jugado.

La primera parte acabó igualada, aunque fue el Real Valladolid el que tuvo más ocasiones y más claras, sobre todo en las botas de Bergdich, que reclamó un penalti más que dudoso, y de Óscar que se encontró con el brazo de Adán en una buena jugada. Los primeros minutos de la segunda parte se acrecentó el dominio pucelano, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados. Alfaro y Óscar tuvieron sendos mano a mano con Adán, pero ninguno acertó a rematar, buscando el charro un penalti en una acción clara de gol.

Sin embargo con los cambios el partido se igualó. Rubi modificó las bandas dando entrada a Omar y Mojica por Alfaro y Bergdich. El colombiano se mostró revolucionado, despistando a sus rivales, a sus compañeros y a los 12.000 que se congregaron en Zorrilla. Omar por su parte, pecó como casi siempre de conducción hacia el centro sin crear ningún peligro. Así, el encuentro se igualó en los últimos minutos pudiendo caer la victoria para cualquier bando. El empate final deja más satisfechos a los de Julio Velázquez, que celebraba el punto conseguido en el círculo central. 

Dos empates en las últimas jornadas ante sendos rivales por el ascenso, en partidos en los que la victoria estuvo mucho más cerca que la derrota, son las credenciales de los de Rubi. Presentada la "demo", ahora hace falta poner en marcha la versión completa que nos haga conseguir el ansiado ascenso.

Valoraciones individuales:

Javi Varas: Sus dudas en los balones aéreos las solucionó despejando el peligro.
Chica: Su banda sigue siendo inexpugnable.
Rueda: En las últimas semanas está creciendo. Contuvo muy bien a Rubén Castro.
Valiente: Esta vez no tuvo el error semanal al que nos tenía acostumbrados. Esta es la línea a seguir
Peña: Cejudo y Kadir alternaron posiciones, poniéndoselo muy difícil. Aún así cumplió.
Leão: Intervino menos en la salida del balón.
Timor: Esta vez actuó de Rubio, aunque no es Rubio. Se incorpora muy bien al ataque.
Alfaro: No es jugador de banda por lo que tiende mucho al medio. Aporta poco pero cuando aparece puede ser letal.
Óscar: El mejor. Cuando las cosas le salen bien, hasta presiona.
Bergdich: Imprevisible en cada acción, hasta para él mismo.
Óscar Díaz: Tuvo una y no acertó. Se entendió bien con Óscar y Alfaro.
- Mojica: Nos vamos a "divertir" mucho con este jugador.
Omar: En la derecha está perdido.
Rubio: No sé como estará físicamente, pero debe ser titular.

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario