lunes, 29 de septiembre de 2014

CRÓNICA SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID (1-1)

MAL, PERO NO PEOR


A la hora de repasar el partido en el Molinón cuesta destacar alguno de los jugadores blanquivioletas. Lagunas en defensa, espesos en ataque, con Leão jugando su peor partido y unos cambios que no actuaron como revulsivo, vimos un Real Valladolid que, en estos momentos, no parece aspirante al ascenso a Primera División. Y sin embargo somos colíderes. 

Y es que, si echamos un vistazo al resto de equipos contra los que hemos jugado, ninguno se ha mostrado superior a nosotros. Es más, ningún equipo de la categoría parece superior a los de Rubi. El Real Valladolid no lo está haciendo bien en este inicio de temporada, pero tampoco lo está haciendo peor que ningún otro equipo.

Hasta ahora el Pucela está cumpliendo la llamada "media inglesa" (ganar en casa y empatar fuera), consiguiendo la victoria de manera solvente en los partidos de Zorrilla (con algún apuro final), y dando la cara como visitante. Los 13 puntos del casillero reflejan una media que nos llevaría a Primera División. En Gijón volvió a verse el mismo equipo que en Alcorcón, aunque en esta ocasión el arreón final del equipo local, nos privó de los tres puntos.

Una tediosa primera parte, mostró dos equipos luchando por imponer sus armas y arrebatar el liderato a Las Palmas que había perdido por la mañana ante el Tenerife. El Pucela aguantaba las envestidas del Sporting e intentaba salir rápido, algo imposible dado que los hombres de ataque no carburaban. Óscar Díaz (y después Alfaro) se empeñaba en irse al medio; Óscar ralentizaba el juego y obviaba la presión; Roger sí que estuvo algo incisivo el tiempo que duró en el campo; y Bergdich, pues Bergdich.

Tras el paso por vestuarios el equipo salió a por el partido y con muy poco consiguió mostrarse muy superior al Sporting. Alfaro primero erró una clara ocasión, que ya había materializado en Copa en el mismo lugar. Óscar después, se aprovechó de la pasividad de la zaga sportinguista (y nos quejamos nosotros) para asistir a Bergdich y que éste hiciera el 0-1. Y de nuevo Óscar, en un gran cabezazo, estuvo a punto de cerrar el partido.

Pero como viene ocurriendo a lo largo de esta temporada con el marcador a favor, el equipo rival nos apretó (como es normal) y los minutos finales se nos hicieron demasiado largos. En Lugo claudicamos, en Alcorcón aguantamos y en Gijón volvimos a ceder ante el empuje, y en una falta lateral el Sporting consiguió el empate, dejando de nuevo una sensación amarga en los aficionados blanquivioletas.

Colíder de la categoría con momentos muy buenos de juego, y aún así las sensaciones que trasmite el equipo no son positivas. Quizá estemos buscando la excelencia en el juego y debamos rebajar esas pretensiones. El equipo se está mostrando efectivo en casa e intenso fuera de Zorrilla, y sobre todo no es inferior a ningún equipo de la categoría. No lo estamos haciendo bien, pero tampoco peor.

Valoraciones individuales:

- Javi Varas: Una vez más seguro por alto y con alguna parada de mérito.
Chica: Sigue siendo el mejor defensa.
Marc Valiente: Está sufriendo más de lo previsto.
Rueda: Necesitamos ver su mejor versión.
Peña: Sigue mostrando muchas carencias. Nos dejó un gran pase de gol a Alfaro.
Leão: Su peor partido. 
Timor: Se llevó una amarilla que pudo ser roja. Debemos hablar más de su juego que de su leña.
Óscar Díaz: Estando en banda se iba al medio. Estando en punta no es Roger.
Óscar: Sigue haciendo lo que sabe. Correr poco y generar goles.
Bergdich: A pesar del gol muy mal partido. Todas sus elecciones son erróneas.
Roger: Por favor, que no sea nada.
- Alfaro: Otro Óscar de la vida. Algo más batallador que el salmantino, su calidad da puntos.
Mojica: Si sales del banquillo es para correr más que todos. Por su banda llegó el empate.
- Sastre: Poco tiempo para un hombre que ha desaparecido de los sistemas de Rubi.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario